INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Las ventajas del software empresarial en las PYMES

El software empresarial, también conocido como software de aplicación empresarial (EAS), es un software utilizado para satisfacer las necesidades de una organización en lugar del software enfocado en usuarios individuales.

Dichas organizaciones incluyen empresas, escuelas, organizaciones benéficas y gobiernos. El software empresarial es una parte integral de un sistema de información.

Los servicios proporcionados por el software empresarial suelen ser herramientas orientadas a los negocios, como compras en línea y procesamiento de pagos en línea, catálogo interactivo de productos, sistemas de facturación automatizados, gestión de procesos comerciales, gestión de relaciones con clientes (CRM), planificación de recursos empresariales (ERP), inteligencia empresarial, gestión de proyectos y gestión de recursos humanos. (1)

Así, la informática empresarial es el conjunto de las herramientas de tecnología de la información que las empresas utilizan para operaciones de producción eficientes y soporte de back-office.(2)

Ventajas de tener un software empresarial para PYMES

Las PYMES pueden aprovechar un CRM para mejorar la eficiencia y la rentabilidad, pues estos son los objetivos principales cuando se trata de sus iniciativas de ventas y marketing.

La definición de CRM (en inglés Customer Relationship Management, o Gestión de las relaciones con clientes) es una aplicación que permite centralizar en una única Base de Datos todas las interacciones entre una empresa y sus clientes.

El software CRM permite compartir y maximizar el conocimiento de un cliente dado, y de esta forma entender sus necesidades y anticiparse a ellas. Por definición, el CRM recopila toda la información de las gestiones comerciales manteniendo un histórico detallado.

Un CRM es la mejor solución para generar clientes potenciales, construir relaciones que los transformen en clientes y hacer crecer estas relaciones. Esta aplicación de análisis y comercialización es realmente una de las más populares en el mercado hoy en día, ya que ofrece numerosas características que aseguran la rentabilidad, tales como:

  • Campañas de correo electrónico
  • Campañas de redes sociales
  • Páginas de destino
  • Manejo de liderazgo
  • Analítica

 

Ventajas de tener un software empresarial para pymes

 

Otro ejemplo es el software de recursos humanos. Ciertamente, administrar empleados en una empresa no es una tarea fácil, y las organizaciones de todo el mundo todavía están tratando de descubrir cómo mantener adecuadamente una fuerza laboral que sea productiva y feliz.

Estos software ofrecen características que nos ayudan a administrar casi todos los aspectos de los recursos humanos. Incluyen el seguimiento de candidatos para puestos vacantes, incorporación de empleados y gestión de nóminas. Además, la utilización de esta solución de planificación de recursos empresariales en su negocio genera muchos beneficios, que incluyen:

  • Una plataforma para automatizar muchos de sus procesos de recursos humanos.
  • Una interfaz elegante y fácil de usar.
  • Un proceso de incorporación que aumentará la confianza en los empleados nuevos y existentes.

Los mercados en tendencia dentro de las PYMES

La tecnología de restaurante continúa ganando impulso, es el tema más destacado en todo el estado del software para pequeñas y medianas empresas. Según el reporte de SurePath Capital respecto al mercado del software(3) en las PYMES, la cantidad de inversión impulsada por la innovación dentro de industria restaurantera está una vez más por encima de cualquier otra vertical en el espacio de las PYMES.

En el reporte también se destaca que el último trimestre de 2019 fue histórico para el software de contabilidad y facturación. Está vertical atrajo 7 veces más fondos de capital de riesgo que el valor promedio total en el mercado, lo que significa que las empresas están apostando más por este tipo de soluciones de contabilidad.

Finalmente en el reporte se señala que las empresas que hacen software empresarial para PYMES están realizando ofertas públicas (IPO) debido a su éxito entre las que destacan Slack, Zoom, PagerDuty, Speedlight y Medallia.

 

 

Fuentes:

  1. http://www.gregvogl.net/courses/mis1/glossary.htm
  2. https://www.perlmonks.org/?node_id=504043
  3. https://www.surepathcapital.com/research/the-state-of-smb-software-q2-2019/

 

Topics: empresa, software

Notas populares

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4