DATA CENTER

Invertir en Data Center, una solución para ahorrar costos

Tomar la decisión para invertir en un Data Center puede ser la opción ideal para que tu empresa empiece a ahorrar costos significativos: incrementando exponencialmente si la empresa contrata servicios a la medida a través de un proveedor, delegando funciones críticas a expertos y alejándose de contratiempos.

Esa reducción de costos dependerá de la estructura financiera de cada empresa, pero es importante dejar en manos de expertos la administración del Data Center, esto permite ahorrar en operación y mantenimiento, inversiones asociadas con la compra de equipamiento, actualización de licenciamiento de algún software y garantizar la continuidad de su negocio.

Además de obtener beneficios económicos con esta inversión en el Data Center, destaca la garantía de dejar bien resguardada la información estratégica de la empresa. También da soporte a servidores, servicios de almacenamiento y respaldo de grandes volúmenes de datos con alta disponibilidad,también se puede contar con planes de recuperación ante desastres.

Una de las más prestigiosas empresas especializadas en TI, Gartner, ofrece una lista de recomendaciones prácticas para ofrecer ayuda a los gerentes de TI que tienen que lidiar con la creciente demanda de equipos de cómputo, a la vez que tratan de reducir sus costos.

  • Tener en cuenta la racionalización de todo el hardware: ayuda a la gestión de activos y de inventario, proporciona una visión clara de los equipos que se están usando con eficacia y los que no. La racionalización también puede minimizar costos de mantenimiento y soporte así como reducir los gastos de energía significativamente.
  • La consolidación de sitios de Data Center se deshace de los activos redundantes de TI, software, mantenimiento y soporte, los ahorros de la consolidación están entre el 5% y el 15% del presupuesto total que se tenía proyectado.
  • Se recomienda la gestión correcta y ahorro de la energía además de los costos de las instalaciones, dejando la temperatura del Data Center en 24ºC. Estas acciones reducirán el nivel de enfriamiento requerido, a la vez puede usarse un software de administración de energía basado en servidor para poder ejecutar cargas de trabajo con un mejor manejo y ahorro de energía.
  • Es necesario renegociar todos los contratos de hardware. Todo lo que tenga que ver con el arrendamiento, software, mantenimiento y gestión; deshacerse de aquellos que son demasiado caros y asegurar presupuestos más bajos para posibles contratos posteriores o nuevos.
  • Hay que administrar los costos del personal, uno de los factores que más recursos consume en la mayoría de los Data Center. Se recomienda a los directivos de TI revisar minuciosamente la capacidad y habilidades de su personal con una visión hacia el futuro.
  • Se necesita retrasar la adquisición de nuevos activos. Es favorable para la empresa seguir ejerciendo una negociación continua de mantenimiento y soporte en servidores cuya vida funcional se esté extendiendo, mientras todo esto sea posible. Además, los administradores de TI deben asegurarse de que el software actual seguirá siendo compatible con servidores antiguos.
  • Por último, tiene que haber un incentivo y un acercamiento a la virtualización del hardware para mejorar la eficiencia operativa, así como para apoyar los programas de consolidación, desmantelamiento y administración de costos. La virtualización en teoría debería reducir el hardware, lo que significa menores costos de operación y mantenimiento.

Te puede interesar: Data Center, un factor de transformación de tu negocio.

 

Referencias:

Notas populares

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4