DATA CENTER

Los 5 puntos clave de un Data Center para crecer tu negocio

Los tiempos van cambiando y hay que adaptarse a las nuevas formas de hacer las cosas, por lo que tu compañía no debe ser una excepción a la transformación digital y para ello requiere una seguridad que le dé continuidad al negocio.

 

Es por ello que el Data Center se está convirtiendo en un elemento vital que cada día es más utilizado por empresas de todo tipo, ya que ofrece seguridad, conectividad, optimiza la gestión y mantenimiento de recursos e información. El centro de datos es el aliado perfecto para cualquier negocio que quiere escalar sus operaciones.

 

A continuación te presentamos una serie de ventajas que ofrece un Data Center para que tu negocio crezca cada vez más:

 

1) Mayor almacenamiento de datos.

Debido a la digitalización de varios sectores de la economía, la información se ha multiplicado de forma increíble, aquí compartimos unas cifras de Raconteur, de la generación de datos al día:

  • 500 millones de tweets se envían.
  • 294 mil millones de correos electrónicos son enviados.
  • 4 petabytes de datos se crean en Facebook.
  • 4 terabytes de datos se generan de cada automóvil conectado.
  • 65 mil millones de mensajes en WhatsApp se envían.
  • 5 billones de búsquedas se hacen

Esto es una cantidad enorme de datos que tienen que estar almacenados en algún lugar, y ese lugar es un Data Center.

Tu negocio a diario genera datos, para almacenarlos es necesario que cuentes con un Data Center, de esa forma contarás con una mayor capacidad para guardar esa información que vas obteniendo día con día y obtener soluciones efectivas de respaldo de datos.

2) Mayores recursos de cómputo.

El almacenamiento de datos es solo el principio, conforme tu negocio va creciendo, va requiriendo más recursos para los procesos diarios y la capacidad de un Data Center de brindar soluciones de cómputo y de infraestructura informática ayuda a organizar los datos recolectados y convertirlos en información, que a futuro, será analizada para tomar mejores decisiones para la empresa.

Para una compañía pequeña, agregar recursos informáticos adicionales a pedido, a través del Data Center, les permite mejorar su productividad y expandir sus servicios rápidamente sin tener que esperar semanas o meses para instalar una nueva infraestructura. 

3) Mejores opciones de conectividad

Los centros de datos de colocación neutral ofrecen una amplia gama de opciones de conectividad, lo que permite a las organizaciones cubrir sus necesidades de infraestructura a medida y reorganizarlas de acuerdo a su crecimiento. También pueden seleccionar entre una variedad de proveedores de nube pública, optar por una privada o estructurar su propia arquitectura híbrida, todo dentro del entorno del centro de datos.

4) Seguridad mejorada.

A medida que un negocio atrae más clientes y ofrece nuevos servicios, los datos que se obtienen y los servidores en donde se almacenan son fundamentales para la empresa y se vuelven cada vez más valiosos. La protección de esos activos es crucial para el éxito sostenido, pero la implementación de medidas de seguridad exhaustivas, como el monitoreo de video, el personal de seguridad en el sitio y la autenticación biométrica puede ser muy costoso. 

Permitir que haya disponibilidad absoluta a cualquier cosa en cualquier momento puede crear riesgos de seguridad significativos y confusión sobre la administración de datos. Estos riesgos se disipan al contar con un Data Center que ofrezca las mayores medidas de seguridad, un control estricto de acceso a los servidores y un soporte constante para que tu compañía tenga el mejor acceso a sus recursos más valiosos: los datos.

5) Continuidad del negocio

Los Data Center son un acompañamiento ideal para las empresas, pues ante cualquier eventualidad garantizan la continuidad del negocio, es decir, en caso de que algún servidor presente alguna falla, se puede contar con el respaldo necesario para que las operaciones no se detengan y así seguir atendiendo a los clientes.

También pueden aliviar las preocupaciones sobre el estado de cumplimiento de otros proveedores con los que una empresa tiene negocios dentro del entorno del centro de datos

Un Data Center presenta un servicio rentable que permite a cualquier empresa dedicar más tiempo a generar estrategias de negocio, en lugar de enfocarse en cómo implementar los activos tecnológicos que necesitan para crecer. 

REFERENCIAS:

Notas populares

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4