COMUNICADOS DE PRENSA
DE KIO NETWORKS 

Tecnología como impulsora de innovación empresarial en sectores  clave para México: KIO Networks

  • Durante el webinar “Inspiración, transformación digital y éxito”, la Cruz Roja Mexicana compartió su experiencia con KIO Networks para la adopción de diversas herramientas tecnológicas que han permitido tomar decisiones más eficientes y rápidas, en beneficio de miles de personas.

Ciudad de México, 24 de septiembre de 2020.- El 47% de los participantes en el webinar “Inspiración, transformación digital y éxito” -organizado por la iniciativa de conocimiento compartido de KIO Networks sobre el impacto de las tecnologías, KIOllege- destaca a la tecnología como el habilitador de la innovación que permite lograr una operación más eficiente, con mayor impacto positivo a la sociedad.

El Director General de la Cruz Roja Mexicana I.A.P., José Antonio Monroy, el CIO & CSO de Devlyn Holdings, Víctor Mendivil, el CFO de Procesar, Luis González, y el Director de Marketing de KIO Networks, Ricardo Massa, compartieron su visión de innovación, como un proceso de largo alcance, y que puede apoyarse de herramientas tecnológicas así como el conocimiento de especialistas, para detectar y aprovechar oportunidades que aporten mayores beneficios a la sociedad. 

“En KIO Networks sabemos que la tecnología es el habilitador para la innovación en las diferentes áreas de las organizaciones -de todos tamaños e industrias-, por lo que nos encargamos de respaldar a los negocios con soluciones tecnológicas innovadoras y flexibles que les permitan ser pioneros en su industria y maximizar sus beneficios a favor de la población”, dijo Ricardo Massa.

Un caso es la Cruz Roja Mexicana que -apoyado por KIO Networks- implementó un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) para mejorar la atención de los servicios administrativos y de las áreas operativas, además de la digitalización de procesos para contar con información veraz y oportuna para la correcta toma de decisiones, en beneficio de la vida de miles de usuarios, detalló José Antonio Monroy.

Por su parte la empresa oftalmologica Devlyn adoptó soluciones de infraestructura tecnológica, denominada EDGE Computing, para disminuir el tiempo en que un dato debe “viajar” desde donde se origina hasta donde es procesado -como puede ser en una orden de compra o un pago- lo que permitió mejorar la experiencia de sus usuarios, así como reducir costos de conectividad en la región del sureste. 

En cuanto a las soluciones que KIO Networks brindó a Procesar, única compañía en México que opera la Base de Datos Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, Luis González explicó que se logró una transformación en la que destaca el análisis y detección de necesidades de infraestructura y de servicios administrados, así como la implementación de un servicio de monitoreo y administración de su ciberseguridad, optimizando sus procesos en beneficio de trabajadores y clientes.  

Para los asistentes al webinar, una de las principales brechas para la transformación digital es contar con un mayor conocimiento sobre el impacto que puede tener la inversión en tecnología, a la que aún se le ve como un gasto, una visión que ya está cambiando, como lo muestra el que 43% de las empresas participantes en el sondeo de KIOllege destacaron que sus procesos empresariales están digitalizados en un 80%

Blog

El futuro del Data Center es ahora

El futuro del Data Center es ahora

Los cambios provocados por la pandemia impulsaron una mayor demanda de data centers en 2021 y se espera que este crecimiento continúe al menos hasta 2024.

ver más

Data Center: La evolución de una era

Los requisitos de TI obligaron a la industria a ir más allá de los servidores Data Center y escalar a un entorno de ecosistemas donde el software lidera.

ver más

KIO has acquired a new Data Center Campus, KIO MEX6 in Greater Mexico City Metro area

KIO has acquired a new Data Center Campus, KIO MEX6 in the Greater Mexico City Metro area. The integration of KIO MEX6 adds a capacity of up to 20MW of energy in a 50,000 square meter world-class state-of-the-art facility to house high availability operations and critical IT & Telecom services.

ver más