COMUNICADOS DE PRENSA
DE KIO NETWORKS 

México: próximo referente latinoamericano de ciudades inteligentes

Ciudad de México, 08 de enero, 2019.- Profundizar en servicios digitales es fundamental para que México se posicione como un referente en ciudades inteligentes; esto significa facilitar la interconexión e intercambio de información, pues además de generar y almacenar grandes cantidades de datos, es necesario establecer objetivos para desarrollar las soluciones tecnológicas requeridas.

KIO Networks es un entusiasta en este tipo de proyectos, incluso cuenta con infraestructura que propicia e impulsa el desarrollo de ciudades inteligentes los cuales abarcan desde la necesidad de los usuarios por tener información más transparente, cercana y rápida, hasta sembrar las bases para un crecimiento ordenado de las propias ciudades.

Hablamos desde semáforos sincronizados hasta ofrecer telemedicina a las comunidades más alejadas; desde reducir el tiempo en entrega de bienes hasta facilitar los vehículos autónomos. Todo esto implica interconexión de dispositivos que generan y almacenan datos a través del Internet de las Cosas, así como el procesamiento de esta información en tiempo real para poder dar una respuesta eficiente.

Actualmente, México está avanzando de manera importante con cuatro proyectos: Smart, Puebla; Smart City, Querétaro; Ciudad Creativa Digital Jalisco y Tequila, Jalisco, a los que se podrían sumar León (Guanajuato) y Monterrey (Nuevo León).

Gracias a las nuevas tecnologías y acercándonos a las ciudades inteligentes podremos acortar, aún más, las distancias entre gobierno, empresas y sociedad, donde realizar trámites sea más simple, adquirir un bien o un servicio se facilite y la atención al cliente y al ciudadano sea más eficiente y transparente.

Así, uno de los principales retos está en impulsar la colaboración entre los diferentes actores que confluyen en estos proyectos, como el caso de proveedores de servicios de misión crítica, dado el impacto que día a día tiene la tecnología en nuestras vidas.

Acerca de KIO NETWORKS

Somos una de las empresas más innovadoras de Tecnologías de la Información en Latinoamérica, fundada en 2002 con capital 100% mexicano. Proveemos Servicios de Infraestructura de Tecnologías de Información de Misión Crítica que opera 40 Centros de Datos de última generación, con la más alta seguridad, disponibilidad y densidad en la región, con presencia en México, Panamá, Guatemala, República Dominicana y España. Además ofrecemos servicios y soluciones integradas de TI, tanto para el sector público como el privado, soportadas en metodología, procesos, herramientas y personal certificado para proporcionar los niveles de servicio más rigurosos en cumplimiento con los estándares mundiales.

Contamos con 6 Unidades de Negocio, orientadas a dar servicio en áreas estratégicas para las organizaciones como es la administración y operación de infraestructuras de TI con servicios de colocación, hospedaje complejo administrado, servicios en ambientes virtualizados, aplicativos empresariales, ciberseguridad, y analítica de datos.

KIO simboliza los elementos esenciales de dualidad y redundancia, componentes medulares de los servicios de la compañía.

 

Contacto de Prensa:

Antonio González

KIO Networks

agonzalezd@kionetworks.com

Móvil. 5532000398

 

Arianna Trujeque

Meraki México

arianna@merakimexico.com

Móvil: 5539962944

Blog

Conectividad de última milla: ¿qué es y cuál te conviene?

Conectividad de última milla: ¿qué es y cuál te conviene?

Imagina que vas a una ciudad cercana. Generalmente, tienes que idear una estrategia en la que la llegada o salida no implique pasar más tiempo en el tránsito que en la autopista. A estos “inconvenientes” que dificultan el camino, se le conoce como el problema de la última milla. Descubre más en esta nota.

ver más

Otro reto para nuestros Centros de Datos: el medioambiente

Los Data Centers han adoptado infraestructuras que tienen el menor impacto posible en el medio ambiente, pero aún no ganan la carrera contra los datos.

ver más

4 formas de hablar sobre Colocación (y no morir en el intento)

Hoy puedes elegir “coubicar” tus equipos y obtener prestaciones como refrigeración, energía, ancho de banda, seguridad física, interconexión o Edge.

ver más