COMUNICADOS DE PRENSA
DE KIO NETWORKS 

KIO Networks participa en cumbre “Mi lucha es rosa”

  • La causa de esta cumbre es la compra y donación de un ultrasonido de alta resolución específico para patología mamaría que se instalará dentro del Vagón del servicio integral para la mujer del Tren de la Salud
  • El 95% de las mujeres que son detectadas con cáncer de mama en etapas tempranas se pueden curar

Ciudad de México a 22 de mayo de 2018.- “Mi lucha es rosa”, es una cumbre organizada por la Fundación IMSS A.C. y se lleva a cabo en el auditorio nacional, donde especialistas de salud y líderes de opinión nacionales e internaciones abordan el cáncer de mama desde distintas ópticas, con el objetivo de trabajar en conjunto para generar mejores condiciones y oportunidades para la detección temprana, a través de la autoexploración.


Este año, Erika Domínguez, directora de planeación estratégica de KIO Networks, es una de las panelistas invitadas a la conferencia “Por mi lucha y la tuya”, donde compartirá su experiencia de vida al haber padecido cáncer de mama; así como llevar un mensaje a miles de mujeres sobre la importancia de contar con información oportuna sobre esta enfermedad, que de acuerdo con el IMSS, es causa de 6,000 muertes anuales en México.

“Soy muy afortunada de haber sido invitada por la Fundación IMSS a participar en esta cumbre. Es una oportunidad de compartir con ustedes esta experiencia de vida, porque padecer una enfermedad como el cáncer de mama, representa un antes y un después. Para muchos es un sinónimo de muerte porque hay desinformación en el tema, por esto, muchas mujeres detectan la enfermedad en etapas avanzas. La información es el arma más poderosa que tenemos y no sólo es cuestión de mujeres sino de la sociedad en general. Hoy siento una gran responsabilidad de ayudar a quienes están en este camino”, comentó la directiva.

En la conferencia participan Patricia Guerra, directora general de Fundación IMSS; Daniela Romo, cantante y sobreviviente de cáncer de mama; Fernanda Familiar, periodista y Ethel Soriano, directora general de Active Therapy y experta en temas de salud; Dr. Carlos Herrero, director de la comisión de valores de TV Azteca como moderador.

Además de las campañas de concientización promovidas por el IMSS, a través de su fundación, también hay una infraestructura tecnológica que se está desarrollando para apoyar en la detección oportuna. En este sentido, KIO Networks reitera su compromiso como un agente innovador para apoyar al sector salud en esta lucha.

Acerca de KIO Networks

KIO Networks, inicia operaciones en el 2002 con capital 100% mexicano, es un proveedor de servicios de Tecnologías de Información de misión crítica y de servicios de Outsourcing que opera los Centros de Datos de última generación y más alta seguridad, disponibilidad y densidad en Latinoamérica. KIO Networks ofrece servicios y soluciones integradas de TIC, tanto para el sector público como para el sector privado, soportadas en sus 38 Centros de Datos dentro de un ambiente seguro, escalable y profesional. La compañía combina de manera óptima infraestructura, metodología, procesos, herramientas y personal certificado, proporcionando los niveles de servicio más rigurosos en cumplimiento con los estándares mundiales conocidos como TIER IV, ICREA, ITIL, SSAE16, ISO20000, ISO27001 y SAP.

KIO Networks tiene presencia en México, Panamá, Guatemala, República Dominicana y España.

KIO se origina de la lengua swahili que significa espejo y simboliza los elementos esenciales de dualidad y redundancia, componentes medulares de los servicios de la compañía.

 

Contacto de prensa:

Antonio González

agonzalezd@kionetworks.com

Tel. 5532000398

 

Viridiana Romero

viridiana@merakimexico.com

Tel: 52640302

Blog

El futuro del Data Center es ahora

El futuro del Data Center es ahora

Los cambios provocados por la pandemia impulsaron una mayor demanda de data centers en 2021 y se espera que este crecimiento continúe al menos hasta 2024.

ver más

Data Center: La evolución de una era

Los requisitos de TI obligaron a la industria a ir más allá de los servidores Data Center y escalar a un entorno de ecosistemas donde el software lidera.

ver más

KIO has acquired a new Data Center Campus, KIO MEX6 in Greater Mexico City Metro area

KIO has acquired a new Data Center Campus, KIO MEX6 in the Greater Mexico City Metro area. The integration of KIO MEX6 adds a capacity of up to 20MW of energy in a 50,000 square meter world-class state-of-the-art facility to house high availability operations and critical IT & Telecom services.

ver más