COMUNICADOS DE PRENSA
DE KIO NETWORKS 

KIO Application Management potencia la estrategia digital de las empresas con aplicativos

● La correcta integración de servicios reduce hasta un 40% el costo de inversión de las empresas e incrementa su productividad y seguridad.

Ciudad de México, 19 de febrero de 2018.- KIO Application Management (MásNegocio), unidad de negocio de KIO Networks, lanza tres nuevos servicios que reducen hasta en 40% el costo de inversión en soluciones tecnológicas, al optimizar su ecosistema de aplicativos de última generación, abarcando el monitoreo, la administración y la seguridad de los mismos de punta a punta.

Las empresas mexicanas demandan el uso de aplicativos para resolver la integración de sus procesos: al adquirir servicios con diferentes proveedores, se hace más compleja la operación- porque no se comunican entre sí-, reduciendo los niveles de productividad e incrementado los costos.

A través de la campaña #EsLaSumaDe se presentaron los aplicativos que los clientes de KIO Networks pueden integrar, al facilitar la comunicación y la solución de necesidades o incidentes, gracias a las soluciones y experiencia de KIO Application Management (MásNegocio).

Los aplicativos que se integran son: MAX / Monitoring Advanced Experience: Monitorea con herramientas especializadas todas las capas de los procesos y operación de las plataformas con un modelo de tres etapas que incluyen diagnóstico, despliegue y administración. Reduce fallas, mejora el desempeño y tiempos de respuesta en el negocio.

ASB / Application Service Broker: Integra y administra todas aplicaciones de negocio de diferentes plataformas en tres fases: análisis, integración y gestión. Se hace de acuerdo a las necesidades del cliente y le ayuda a simplificar la integración, incrementa el orden y reduce costos para el negocio.

ASC / Application Security Container: Gestiona la seguridad informática de todos los aplicativos ante un ciberataque ya sea de manera remota o en un Data Center de KIO Networks. Por medio de análisis, prevención, detección y mesa de servicio 24/7/365 se hace monitoreo en tiempo real en el Centro de Operaciones de Seguridad (SOC, por sus siglas en inglés) por medio de un reporte de incidencias.

Octavio Camarena, Managing Director de KIO Application Management (MásNegocio), comentó al respecto: “La integración de un buen ecosistema de aplicativos es fundamental para el crecimiento de las empresas. Cuando la operación interna aumenta y los procesos siguen siendo tradicionales, es momento de replantear su estrategia. Entendemos las necesidades de nuestros clientes e identificamos la problemática que deben resolver y con esquemas innovadores hacemos eficientes sus recursos para que sean más competitivos”.

La implementación de aplicativos es un proceso continuo y #EsLaSumaDe monitorear, administrar y proteger todos los frentes del negocio con un solo servicio. Apoya el crecimiento y lo conduce hacia el proceso de digitalización de una manera segura, ágil y robusta.

Acerca de KIO Networks KIO Networks, inicia operaciones en el 2002 con capital 100% mexicano, es un proveedor de servicios de Tecnologías de Información de misión crítica y de servicios de Outsourcing que opera los Centros de Datos de última generación y más alta seguridad, disponibilidad y densidad en Latinoamérica. KIO Networks ofrece servicios y soluciones integradas de TIC, tanto para el sector público como para el sector privado, soportadas en sus 45 Centros de Datos dentro de un ambiente seguro, escalable y profesional. La compañía combina de manera óptima infraestructura, metodología, procesos, herramientas y personal certificado, proporcionando los niveles de servicio más rigurosos en cumplimiento con los estándares mundiales conocidos como TIER IV, ICREA, ITIL, SSAE16, ISO20000, ISO27001 y SAP. KIO Networks tiene presencia en México, Panamá, Guatemala, República Dominicana y España. KIO se origina de la lengua swahili que significa espejo y simboliza los elementos esenciales de dualidad y redundancia, componentes medulares de los servicios de la compañía.

Contacto de prensa:

Antonio González agonzalezd@kionetworks.com Tel. 5532000398

Viridiana Romero viridiana@merakimexico.com Tel: 52640302

 

Blog

Conectividad de última milla: ¿qué es y cuál te conviene?

Conectividad de última milla: ¿qué es y cuál te conviene?

Imagina que vas a una ciudad cercana. Generalmente, tienes que idear una estrategia en la que la llegada o salida no implique pasar más tiempo en el tránsito que en la autopista. A estos “inconvenientes” que dificultan el camino, se le conoce como el problema de la última milla. Descubre más en esta nota.

ver más

Otro reto para nuestros Centros de Datos: el medioambiente

Los Data Centers han adoptado infraestructuras que tienen el menor impacto posible en el medio ambiente, pero aún no ganan la carrera contra los datos.

ver más

4 formas de hablar sobre Colocación (y no morir en el intento)

Hoy puedes elegir “coubicar” tus equipos y obtener prestaciones como refrigeración, energía, ancho de banda, seguridad física, interconexión o Edge.

ver más