Recursos

KIO reúne a líderes empresariales para hablar del éxito en los negocios a través de la aceleración digital.

• Esta segunda edición de KIO Think & Transform contó con la presencia de Alfa Romeo F1® Team ORLEN para explicar cómo usan los datos, analítica y tecnología a su favor.

• Se contó con la participación de empresas distinguidas en transformación digital como: BIVA, Coppel, INTERprotección, Cinépolis y LinkedIn.

• Startups como Jüsto y Runa, explicaron cómo han cambiado las reglas dentro del emprendimiento, gracias a la adopción de nuevas tecnologías como la automatización, analítica avanzada e inteligencia artificial.

Octubre 26, 2022 - KIO Networks llevó a cabo por segundo año consecutivo KIO Think & Transform, un espacio de diálogo con líderes de las grandes empresas en México que compartieron su experiencia en la adopción de diversas tecnologías para continuar con su aceleración digital y así, asegurar el éxito de sus negocios. Este año, el tema fue Business acceleration in a slowed-down world, en el que también participaron startups que compartieron su experiencia en innovar y adaptarse a las necesidades de sus clientes, así como mejores prácticas con las que cambiaron de velocidad para transformarse en empresas consolidadas.

Asimismo, Alfa Romeo F1® Team ORLEN, a través de su Managing Director, Alessandro Alunni Bravi, habló sobre cómo la escudería usa los datos, analítica y tecnología para innovar y mantener el éxito en este deporte.

“Estamos muy contentos de haber organizado este evento por segundo año consecutivo. Dentro de un panorama internacional de rápidos cambios puede parecer complicado acelerar transformaciones profundas en las empresas, sin embargo, en KIO Networks estamos comprometidos en acompañar a las organizaciones y ofrecerles los mejores servicios y soluciones en tecnología para que continúen con su aceleración digital y el cumplimiento de sus objetivos de negocio”, afirmó Jorge Sapién, CEO de KIO Networks.

Asimismo, Sapién recordó que la aceleración digital es un proceso continuo, donde la tecnología es responsabilidad de absolutamente todos los que integran una empresa, por lo que contar con las herramientas y el mejor talento al interior de las organizaciones se vuelve apremiante para ser competitivos y afrontar los desafíos presentes y futuros

Alessandro Alunni Bravi, Managing Director de Alfa Romeo F1® Team ORLEN y Valtteri Bottas, Piloto de Alfa Romeo F1® Team ORLEN, hablaron sobre cómo la escudería ha recurrido a la tecnología y explotación de datos para lograr desarrollar ventajas en un entorno donde las fracciones de segundo son críticas en los resultados: “Como un equipo de Fórmula 1, somos un grupo grande y lo más importante para nosotros es la eficiencia en nuestros procesos. La tecnología es la clave para el desarrollo del equipo y para la toma de decisiones en todas nuestras áreas”.