Recursos

Nueva guía de seguridad para Centros de Datos en UK

El Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) y el Centro para la Protección de la Infraestructura Nacional (CPNI) recientemente han presentado una guía de seguridad novedosa, que establece una estrategia de seguridad holística para los centros de datos con el objetivo de garantizar que los activos en línea del Reino Unido estén protegidos.


Por primera vez, los centros de datos en el Reino Unido tendrán acceso a una guía de seguridad personalizada, que detalla cómo mantener seguros dichos activos. 
Esta nueva guía de seguridad, ofrecida por NCSC y CPNI, ayudará a los operadores de los centros de datos a reconocer y aliviar cualquier posible vulnerabilidad de seguridad.



Datos: Un activo valioso



Los datos son uno de los activos más valiosos que tienen los Centros de Datos. Sin embargo, debido a su valor inconmensurable, los centros de datos representan un objetivo tentador para los actores de amenazas tanto en el ciberespacio como físicamente. Esta guía presenta una estrategia de seguridad holística que tiene como objetivo alentar a los propietarios a considerar cómo:

  • La localidad y la propiedad de un centro de datos pueden afectar quién puede obtener acceso a información delicada o afectar las decisiones operativas estratégicas;
  • Los actores de amenazas cibernéticas desarrollan constantemente su metodología para violar las defensas;
  • La seguridad física fuerte puede aliviar la entrada encubierta y forzada a los activos de datos; y...
  • Los empleados son críticos para una cultura de seguridad efectiva.

Los operadores de los centros de datos tienen la clara responsabilidad de proteger los datos que tienen y procesan; no hacerlo representa un gran riesgo financiero, de reputación y, en algunos casos, de seguridad nacional. Adquirir estas responsabilidades significa comprender la variedad de métodos que los actores maliciosos podrían usar para comprometer un centro de datos tanto física como digitalmente.

 



Proteger la economía y la seguridad

Los centros de datos y los datos que contienen son invaluables para la economía, la seguridad y la prosperidad del Reino Unido. Los actores de amenazas constantemente buscan evolucionar sus métodos para explotar cualquier debilidad en la seguridad de la infraestructura de datos, a menudo al mismo tiempo.

Para minimizar el riesgo de una infracción, es fundamental que la seguridad del centro de datos se vea de manera integral con los riesgos físicos, de personas y de seguridad cibernética considerados con otros factores, como en qué parte del mundo se encuentra la infraestructura.

Al hacerlo, los propietarios de los centros de datos pueden proteger mejor los datos de sus clientes, sus operaciones comerciales y mantener en funcionamiento la infraestructura digital del Reino Unido. En este período de gran incertidumbre, no hay mejor momento que ahora para que los operadores de centros de datos lean la guía completa y se aseguren de estar mejor protegidos.