Recursos

Israel: Los Robotaxis ahora ya son una realidad

Los robotaxis sin conductor llegarán a las calles de Múnich el próximo año, cortesía del gigante israelí de tecnología de conducción autónoma Mobileye y sus socios.

Los planes para el servicio de robotaxi se dieron a conocer recientemente en la Conferencia de Movilidad IAA en Munich. El CEO de Intel, Pat Gelsinger, y el co-CEO de Sixt SE, Alexander Sixt, anunciaron la colaboración, que permitirá a los pasajeros tomar un taxi sin conductor usando una aplicación móvil.

Recientemente Intel adquirió Mobileye y a Moovit por una suma récord de $ 16,2 mil millones de dólares, lo que representa una importante inversión en un campo que sin lugar a duda Intel busca participar y porque no, hasta dominar. La movilidad usando robots es cuestión de tiempo, esfuerzos e inversiones. Mientras tanto, Sixt es un proveedor de servicios de movilidad internacional con sede en Alemania.

Los directores ejecutivos también dieron a conocer los vehículos, lo que marcó la primera vez que Mobileye mostró su sistema de conducción autónoma totalmente integrado en un automóvil para ser utilizado para servicios comerciales de transporte. Alemania promulgó recientemente una ley que permite que los vehículos sin conductor circulen por las carreteras, lo que permite que los robotaxis comiencen las pruebas de los primeros pasajeros en Múnich el próximo año. Luego de las pruebas y pendiente de aprobación regulatoria, la flota pasará a operaciones comerciales.

Con socios logísticos y operativos sólidos como Sixt, Mobileye puede hacer realidad la promesa de una autonomía total en ciudades de todo el mundo.