Recursos

Conoce a las principales startups Israelíes en tecnología de este 2021

Adoptar tecnologías centrales impulsadas por la nube, microservicios, código a bajo o alto nivel, las API o tecnologías como la inteligencia artificial es fundamental para mantenerse al día con los modelos comerciales que cambian rápidamente. También es importante que las empresas cuenten una historia sobre por qué la inversión en nueva tecnología es fundamental. Si bien esa historia debe incluir las mejores prácticas y las lecciones aprendidas, también es importante compartir formas de aplicar el éxito en la adopción de plataformas en la nube para modernizar aplicaciones. Esto muestra la necesidad de invertir en tecnología central como un activo comercial, no como un centro de costos. Por lo que el ecosistema de tecnología e innovación de Israel ha tenido un buen año en lo que va de 2021, batiendo récords de financiación y produciendo 10 nuevos unicornios, empresas privadas valoradas en mil millones de dólares o más.

Es importante reconocer que la actividad israelí en la tecnología hacia los mercados públicos también aumentó significativamente este año, una tendencia que se refleja en el número de transacciones y sin lugar a duda con ofertas de seguimiento. La comunidad de startups en Tel Aviv ha demostrado que puede lograr más que países enteros dentro de sus 52 km2 y esto en parte gracias a las inversiones hechas en investigación de clase mundial aunado de un apoyo total gubernamental. Por tal motivo en esta ocasión abordaremos a algunas de las principales startups y la forma en la que están destacando como las startups más populares dentro de una industria tan competitiva.

La entrada de Tel Aviv es una mezcla de empresas establecidas con patrocinadores prominentes, unicornios de alto vuelo y nuevas empresas decididas. Muchos operan en el sector de la tecnología profunda por lo que desde hace un tiempo a Tel Aviv se le conoce como un lugar donde los fundadores han creado empresas innovadoras en verticales como fintech y ciberseguridad. Pero cada vez más, los emprendedores están desarrollando nuevas empresas en la denominada “tecnología profunda”, tecnologías basadas en avances científicos y de ingeniería.

Deci AI

Deci AI es una startup fundada en el 2019 con sede en Tel Aviv que proporciona aceleración de modelos de aprendizaje profundo, lo que reduce sustancialmente la latencia y el costo de servicio. La compañía comenta que su plataforma de aprendizaje profundo permite a los científicos de datos transformar sus modelos de inteligencia artificial en soluciones de grado de producción en cualquier hardware, creando la próxima generación de inteligencia artificial para empresas. Su tecnología patentada AutoNAC (Automated Neural Architecture Construction) rediseña de forma autónoma los modelos de aprendizaje profundo de una empresa para aprovechar al máximo su hardware. Recientemente la compañía recaudó $ 9.1 millones en una ronda el pasado octubre de 2020.

Las empresas ahora se están asociando para optimizar los modelos que se ejecutan en el hardware de Intel y en abril, Deci fue incluida en el quinto informe anual AI 100 de las principales empresas de inteligencia artificial por la firma de investigación CB Insights.

Amai Proteins

Amai Proteins, una startup de tecnología alimentaria que desarrolló un sustituto del azúcar más saludable a base de proteínas, fue fundada en 2016 en un intento por ayudar a reducir los efectos nocivos del consumo de azúcar. La compañía, que planea salir al mercado en 2022, utiliza el diseño computacional y la fermentación para desarrollar “proteínas de diseño” sin calorías que son más baratas, más saludables y más dulces que el azúcar. Esta startups es parte de The Kitchen FoodTech Hub, una incubadora israelí que se enfoca en alimentos y bebidas en colaboración con Strauss-Group, uno de los mayores fabricantes internacionales de alimentos con sede en Israel, y bajo el programa de incubadoras de la Autoridad de Innovación de Israel.

Artlist

Startup fundada en 2016 crea y mantiene un catálogo de activos digitales creativos que incluyen música de archivo y efectos de sonido que los productores de la industria creativa pueden utilizar mediante suscripción en videos y juegos. y música sin preocuparse por los derechos de autor u otros problemas legales. Artlist también es propietario del sitio web Artgrid, donde los creadores de contenido pueden acceder a un gran catálogo de imágenes de archivo.

La compañía, que es popular entre los YouTubers y marcas como Nike y Netflix, recaudó $ 48 millones en junio de 2020 con lo que la firma estadounidense de capital riesgo Elephant Partners también participó en la ronda. La compañía dijo en ese momento que usaría los fondos para expandir rápidamente sus ofertas de acciones digitales para satisfacer la demanda. Artlist adquirió el mercado multimedia Motion Array por $ 65 millones en diciembre pasado, elevando su número total de activos digitales a 800.000.

Empatía

A principios de este 2021 fue lanzada la startup Empathy para proporcionar una nueva aplicación de tecnología financiera y una guía emocional para abordar las necesidades de las personas que enfrentan la muerte de un ser querido, incluida la gestión de la burocracia, la organización de un funeral y la validación de un testamento. Empathy anunció su lanzamiento en abril con una ronda inicial de $ 13 millones.

La aplicación presenta una interfaz simple e intuitiva y se ofrece por una tarifa fija única por cualquier período de tiempo que se requiera el servicio. Permite a los usuarios insertar de forma segura información sobre las cuentas, los activos y los documentos del difunto para recibir instrucciones sobre qué hacer y cuándo, pero también, fundamentalmente, qué puede esperar.

La empresa tiene sus oficinas centrales en Nueva York y Tel Aviv.

Si deseas conocer la lista de todas las startups a seguir este 2021, te invitamos a revisar el siguiente artículo: Israel´s Hottest startups in 2021.