ARTÍCULOS SOBRE TECNOLOGÍA

KIO Networks garantiza suministro eléctrico en sus instalaciones

*Área de gabinetes y racks

Los Centros de Datos de KIO Networks son una pieza fundamental para la disponibilidad inmediata de datos y el funcionamiento de aplicaciones, que se traduce en nuestro día a día: desde una transacción bancaria móvil, usar una herramienta GPS, comprar un producto vía internet o escuchar música vía streaming.

Todas estas actividades requieren de un Centro de Datos, cuyas instalaciones deben cumplir especificaciones y certificaciones que respalden la máxima disponibilidad de la información que ahí se hospeda, redundancia operativa y seguridad, así como responder a necesidades específicas del negocio que pueden ir desde aspectos presupuestales hasta cumplimiento de regulación en términos de soberanía de los datos.

Un primer aspecto es garantizar el suministro eléctrico ininterrumpido a través de la ingeniería del propio Centro, componentes que funcionen como brazo de alimentación, los sistemas redundantes y de potencia ininterrumpida, así como el respaldo de toda la información: un “espejo” que resguarde los datos ante cualquier eventualidad. De ahí el nombre de KIO que significa espejo en Swahili.

La infraestructura es de primer nivel, los servidores tienen piso falso donde está el cableado de las bases de datos y el aire acondicionado para mantener la temperatura del pasillo frío adecuada para los gabinetes, teniendo presente la importancia de disminuir el uso de energía. Tenemos un UPN bajo, lo que se traduce en ahorros en costos, mientras somos solidarios con el medio ambiente.

Nos apegamos al cumplimiento de estándares internaciones como el ISO 14001 Y LEED 2013 y 2015, los cuales miden la eficiencia en el manejo de consumo de energía a través de buenas prácticas. Continuamos trabajando para que el 95% de la energía que utilizamos en los Centros de Datos provenga de fuentes renovables.

*Área de suministro y tableros del Centro de Datos

Contamos con equipos UPS de energía ininterrumpida que funcionan con baterías para asegurar el funcionamiento del Centro de Datos sin variaciones de voltaje, además de que sólo le toma veinte segundos al generador entrar en funciones. Esto –además- nos permite operar con energía regular, limpia con un mínimo impacto al medio ambiente.

Cuidamos que los transformadores, tableros, aire acondicionado y demás componentes que adquirimos cumplan con las especificaciones de KIO Networks, dado nuestro compromiso de ofrecer servicios de tecnología de misión crítica, y los estándares de nuestros 38 Centros de Datos de alta densidad y disponibilidad.

Nuestro compromiso con la innovación y tendencias en tecnología implica poner a prueba tanto diseños y componentes para probarlos en ambientes de alto estres y evaluar su función para poderlos implementar posteriormente. Esto también es posible gracias a nuestro equipo interno y multidisciplinario –tanto en México como en Estados Unidos- de diseño e ingeniería.

Otro tema importante es el mantenimiento y en KIO Networks lo realizamos de manera permanente y preventiva para evitar el más mínimo riesgo de incidentes como averías en equipos, desgaste en cables e incluso incendio. Por eso revisamos los UPS, hacemos cambios de baterías, pruebas de descargas de baterías y contamos con dos buses.

*Área de cuarto acústico

El cuarto acústico está diseñado con paneles acústicos y sus muros tienen sacos de arena que disminuye la intensidad de los decibeles al momento de encender los generadores.

*Generales

Contamos con 38 Centros de Datos con infraestructura de clase mundial, que nos permiten ofrecer la más alta disponibilidad, en un ambiente de redundancia operativa y máxima seguridad, ya que cuentan con un control de acceso de última generación por medio de biométricos de reconocimiento facial, entre otras medidas de seguridad.

Están distribuidos estratégicamente en 11 campus tecnológicos ubicados en México: Ciudad de México, Querétaro, Monterrey, Tultitlán; Panamá, Guatemala, República Dominicana y España. La distribución estratégica de nuestros Centros de Datos nos proporciona una gran proyección e influencia. KIO Networks también cuenta con nueve centros de datos Edge en ciudades como Guadalajara, SLP, Puebla, Veracruz, Xalapa, Mérida, Villahermosa , Tuxtla Gutiérrez y Cuernavaca.

Blog

DXE Marketplace: El Marketplace de KIO donde se hospedan los líderes

DXE Marketplace: El Marketplace de KIO donde se hospedan los líderes

Las empresas dependen cada vez más de soluciones digitales que respalden sus objetivos comerciales, en KIO Networks buscamos tener en nuestros centros de datos a los proveedores de servicios más disruptivos e innovadores para que las compañías de nuestro ecosistema aceleren o consoliden su transformación digital.

ver más

Interconexión: el eslabón perdido entre tu negocio y su Transformación Digital

El requisito para los Centros de Datos consiste en situarse más cerca de los usuarios finales y ofrecer plataformas comerciales ágiles y de alta confiabilidad, así como otorgar capacidades de hiperescala para apoyar a empresas de cualquier tamaño.

ver más

Nuestro planeta, nuestra salud… nuestros Data Centers

Los proveedores de atención médica aceleran su Transformación Digital ante disrupciones cada vez mayores, y los Centros de Datos sientan las bases para su éxito.

ver más