COMUNICADOS DE PRENSA
DE KIO NETWORKS 

Tendencias TIC, un aliado en la competitividad de las empresas y la construcción de Ciudades Inteligentes

Solamente el 6% de las PyMEs aprovechan de forma adecuada el uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs) en comparación con las empresas grandes, la cuales según la OCDE son 6.3 veces más productivas que las empresas pequeñas debido a las economías de escala y al mejor aprovechamiento y uso de las TICs en sus procesos de negocio.

Tendencias TIC es el evento donde especialistas de KIO Networks, SM4RT, Más Negocio, redIT y Ciena, se unen para acercar a las organizaciones del sector público y privado a las tecnologías del futuro.

Puebla, Pue., 20 de febrero de 2018.- Empresarios de Puebla conocieron las tecnologías de la información que ayudarán a impulsar el desarrollo del estado en Tendencias TIC (Connectivitrends), un evento que reunió a especialistas de KIO Networks, SM4RT, redIT, y Ciena, quienes presentaron las principales tendencias de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) y la manera en que influyen en los hábitos de consumo, desarrollo de negocio, optimización de la productividad y la competitividad, así como la forma de integrarlas y lograr ciudades inteligentes.

“En México, las PyMEs han encontrado limitaciones importantes para la adopción de las tecnologías de Ia Información y Comunicaciones en sus procesos y modelos de negocios. Las principales limitaciones son de acceso a estas tecnologías por diversos motivos, por ejemplo: la falta de opciones locales, precios elevados, no contar con facilidades de financiamiento y en general falta de una oferta competitiva a su alcance. Los especialistas de KIO Networks y de redIT (ATC) buscan romper estos paradigmas para acercar opciones y alternativas viables a las empresas de varias regiones de la República Mexicana y así, contribuir a un desarrollo económico más competitivo, impulsados por el uso de la tecnología para diferentes aplicaciones de negocios en un ambiente de alta seguridad y disponibilidad”, afirmó Santiago Suinaga Managing Director de KIO Data Center Services.

Tendencias TIC es un foro que da cabida a diversas voces de la industria, ante el rol fundamental de la tecnología en la evolución de sectores clave como finanzas, salud, educación, movilidad o consumo. Al integrarse, estas innovaciones impulsarán el desarrollo de ciudades cada vez más inteligentes y preparadas para el IoT (Internet de las cosas), ámbito en el que Puebla ha sido punta de lanza en el país. Consolidar estos esfuerzos requiere de una infraestructura que haga más segura y eficiente la transmisión de información, en un entorno respaldado por políticas públicas orientadas a garantizar el derecho y aprovechamiento de las TIC’s.

Un ejemplo de esta transformación se encuentra en los Centros de Datos, que se han convertido en un elemento clave del crecimiento tecnológico en el país, brindando la más alta disponibilidad de servicios y recursos para garantizar operaciones continuas, con los mejores estándares de seguridad de la información en importantes sectores como el financiero, servicios y telecomunicaciones, a través de una red de fibra óptica que brinda una alta disponibilidad de conectividad, lo que permite la transmisión de datos de forma dedicada con los más altos niveles de servicio que demanda el mercado.

Es así que obedeciendo a las tendencias tecnológicas, se han logrado grandes innovaciones como los Data Centers “EDGE” (centros de datos de cercanía), diseñados para estar más próximos a donde se generan los intercambios de información. Los Data Center EDGE están interconectados a la red de Data Centers centrales de KIO Networks para poder ofrecer un híbrido ideal entre aplicaciones que requieren proximidad y baja latencia, con aplicaciones y funcionalidades que demandan gran capacidad de cómputo.

“Ciudades como Puebla han mostrado un gran interés por contar con una infraestructura tecnológica y digital que les permitan implementar soluciones para resolver diversos retos: desde la movilidad de los datos hasta mejores recursos de operación logística para las industrias de producción, consumo, transporte, entre otras. Es por esto que la elegimos como la primer sede para esta gira de expertos”, enfatizó Suinaga.

El avance en el proceso de transformación digital, implica que es necesario contar con una estrategia de ciberseguridad que les permita a las personas monitorear y resguardar la información sensible de sus negocios. En este sentido conocer las tendencias internacionales y la forma de incorporarlas a las necesidades locales es clave. Esto es un ejemplo de lo que los asistentes a Tendencias TIC podrán experimentar.

“Estamos seguros que Puebla se seguirá desarrollando como uno de los estados líderes en el camino de la transformación digital, será necesario que sector público y privado trabajen de la mano, por lo que contribuir a consolidar estos enlaces, promoviendo el debate sobre lo que se requiere diseñar en el futuro, es uno de los objetivos de la gira Tendencias TIC”, destacó el Director de KIO Data Center Services.

Tendencias TIC se llevará a cabo en diferentes ciudades de la república, promoviendo la generación de ideas y la innovación a partir de lo que depara el futuro tecnológico.

Acerca de KIO Networks KIO Networks, inicia operaciones en el 2002 con capital 100% mexicano, es un proveedor de servicios de Tecnologías de Información de misión crítica y de servicios de Outsourcing que opera los Centros de Datos de última generación y más alta seguridad, disponibilidad y densidad en Latinoamérica. KIO Networks ofrece servicios y soluciones integradas de TIC, tanto para el sector público como para el sector privado, soportadas en sus +40 Centros de Datos dentro de un ambiente seguro, escalable y profesional. La compañía combina de manera óptima infraestructura, metodología, procesos, herramientas y personal certificado, proporcionando los niveles de servicio más rigurosos en cumplimiento con los estándares mundiales conocidos como TIER IV, ICREA, ITIL, SSAE16, ISO20000, ISO27001 y SAP. KIO Networks tiene presencia en México, Panamá, Guatemala, República Dominicana y España. KIO se origina de la lengua swahili que significa espejo y simboliza los elementos esenciales de dualidad y redundancia, componentes medulares de los servicios de la compañía.

Contacto de Prensa: Antonio González KIO Networks agonzalezd@kionetworks.com Móvil. 5532000398

Arianna Trujeque Meraki México arianna@merakimexico.com (55) 52640302

Blog

Ecosistemas de negocios: los “must” del Data Center

Ecosistemas de negocios: los “must” del Data Center

El nombre del juego hoy es la interconexión, con el fin de reducir los costos, optimizar los ingresos y establecer una clara diferencia ante la competencia.

ver más

La aplicación del análisis predictivo en los negocios

Descubre cómo el aprendizaje automático y las distintas técnicas de Big Data pueden predecir los puntos clave de tu negocio.

ver más

¿Qué es Data Management, y por qué es importante?

Las empresas que no entienden la relevancia de la gestión de datos, tienen menos probabilidades de sobrevivir en la economía moderna.

ver más