COMUNICADOS DE PRENSA
DE KIO NETWORKS 

“Tendencias TIC” acerca las Tecnologías de la Información para reducir la Brecha Digital en Chiapas

  • Uno de los retos que se deben resolver en el estado es la conectividad para potenciar el crecimiento y emprendimiento digital en los diferentes sectores económicos.
  • Tendencias TIC busca acercar a las organizaciones del sector público y privado a las tecnologías del futuro a través de expertos de KIO Networks, SM4RT, MásNegocio, redIT y Ciena

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 05 de abril de 2018.- KIO Networks, SM4RT, redIT y Ciena presentan a empresarios, académicos y el gobiernos de Chiapas las principales tendencias de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) a través del evento Tendencias TIC (Connectivitrends) donde los temas principales son la transformación tecnológica de las organizaciones y la construcción de nuevos ecosistemas digitales que contemplen: hábitos de consumo, desarrollo de negocio, optimización de la productividad y la competitividad; así como la integración de estas tecnologías para el desarrollo de ciudades inteligentes.

Como parte de la Agenda Estatal de Innovación, Chiapas está impulsando iniciativas para el desarrollo tecnológico, científico y social para fortalecer el crecimiento regional a través de la formación de capital humano profesional, fomentar la innovación, el emprendimiento, la sustentabilidad y modernización en organismos públicos.

“Chiapas tiene el potencial tecnológico para impulsar el crecimiento económico. Estas características son un indicador de que se están dando las condiciones para el desarrollo de Ciudades inteligentes y como especialistas, buscamos ser aliados para acercar opciones y alternativas viables a las empresas chiapanecas y así, contribuir a un desarrollo económico más competitivo, impulsados por el uso de la tecnología para diferentes aplicaciones de negocios en un ambiente de alta seguridad y disponibilidad”, detalló Santiago Suinaga, Managing Director de KIO Data Center Services.

Actualmente, los servicios innovadores en materia de Data Center como los “EDGE” (centros de datos de cercanía) han incrementado su demanda porque están diseñados para estar más próximos a donde se generan los intercambios de información. Incluso se pronostica que el crecimiento de los Data Center será de un 14% a nivel mundial. La disponibilidad de servicios y recursos a través de una red de fibra óptica de alta conectividad, permite la transmisión de datos de forma con mejor cobertura y conectividad móvil que demanda el mercado.

La seguridad de la información dentro de la estrategia digital debe considerarse como un tema prioritario para las organizaciones porque la adopción de las TIC incrementan orgánicamente las vulnerabilidades existentes en el entorno; y con el desarrollo de internet, los riesgos de ataques cibernéticos. Conocer las tendencias internacionales y la forma de incorporarlas a las necesidades locales es clave. Esto es un ejemplo de lo que los asistentes al evento podrán experimentar.

Gustavo Chapela, Director general de SM4RT Security, comentó: “Se debe poner mayor atención a la seguridad de la información que manejan las empresas porque no sólo es costosa, sino que compromete la protección y privacidad de datos personales. Muchos de los ataques cibernéticos podrían evitarse con implementar medidas básicas. Incluso, cuando hacemos un análisis de seguridad a nuestros nuevos clientes, detectamos una gran cantidad de vulnerabilidades y es porque no están conscientes de los riesgos a los que se enfrentan. A nivel gobierno, también se debe considerar sistemas preventivos de seguridad como uno de los pilares en el desarrollo de ciudades inteligentes”.

El gran reto para el futuro, es conectar a los habitantes de zonas que no cuentan con acceso a una red, donde la conectividad es compleja o nula debido a factores geográficos; para ello, se requiere la adopción de infraestructura tecnológica para crear ecosistemas digitales que resulten atractivos para la inversión.

"La red desempeña un papel fundamental para la transformación digital en América Latina desde la construcción de ciudades inteligentes hasta la expansión del Internet de las cosas. A medida que el gobierno local y los propietarios de negocios integren la tecnología digital para mejorar las vidas de los ciudadanos, se necesitará una red más inteligente e intuitiva para garantizar una experiencia de calidad para todos. Aprovechando nuestra experiencia en el desarrollo de estrategias de red para algunos de los proveedores de servicios más grandes del mundo, creamos Adaptive Network que fomenta la adopción de tecnología digital mediante automatización, inteligencia, análisis de datos e infraestructura programable", dijo Héctor Silva, CTO y líder de ventas estratégicas para la región del Caribe y América Latina en Ciena.

Tendencias TIC se lleva a cabo en diferentes ciudades de la república, para promover la generación de ideas y la innovación a partir de lo que depara el futuro tecnológico.

Acerca de KIO Networks

KIO Networks, inicia operaciones en el 2002 con capital 100% mexicano, es un proveedor de servicios de Tecnologías de Información de misión crítica y de servicios de Outsourcing que opera los Centros de Datos de última generación y más alta seguridad, disponibilidad y densidad en Latinoamérica. KIO Networks ofrece servicios y soluciones integradas de TIC, tanto para el sector público como para el sector privado, soportadas en sus +40 Centros de Datos dentro de un ambiente seguro, escalable y profesional. La compañía combina de manera óptima infraestructura, metodología, procesos, herramientas y personal certificado, proporcionando los niveles de servicio más rigurosos en cumplimiento con los estándares mundiales conocidos como TIER IV, ICREA, ITIL, SSAE16, ISO20000, ISO27001 y SAP.

KIO Networks tiene presencia en México, Panamá, Guatemala, República Dominicana y España.

KIO se origina de la lengua swahili que significa espejo y simboliza los elementos esenciales de dualidad y redundancia, componentes medulares de los servicios de la compañía.

 

Contacto de Prensa:

Antonio González

KIO Networks

agonzalezd@kionetworks.com

Móvil. 5532000398

 

Viridiana Romero

viridiana@merakimexico.com

Móvil: 5529095149

Blog

Data Centers Edge: tus datos, más cerca

Data Centers Edge: tus datos, más cerca

El Edge computing, que otorga poder de procesamiento y almacenamiento en el lugar donde se necesita.

ver más

¿Cómo medir la latencia?

La latencia describe el tiempo total que tarda un paquete de datos en viajar de un nodo a otro ¿Sabes cómo se mide?

ver más

Protocolos de comunicación de redes

La interconexión de sistemas o redes de computadoras están diseñadas bajo múltiples protocolos de comunicación.

ver más