COMUNICADOS DE PRENSA
DE KIO NETWORKS 

Requieren empresas mexicanas respaldo integral ante ciberataques: KIO NETWORKS

  • Los ciberataques aumentan a un ritmo del 48% anual.
  • Se calcula que una de cada 10 empresas en América Latina cuenta con una póliza de seguros ante ciberataques.
  • Aún falta una mayor sensibilidad en relación a la totalidad del impacto que pudiera tener en términos legales, de reputación y afectación a partes relacionadas.

Ciudad de México 29 de marzo, 2017.- La ciberdelincuencia se ha convertido en un mercado negro que a diario amenaza con ataques y agresiones; y es que resulta lógico que en un mundo que cada vez es más dependiente de los procesos informáticos, surjan delincuentes que encuentran en el ciberataque un ámbito perfecto para lucrar.

Como hemos visto en los últimos tiempos, los ataques digitales afectan tanto a los usuarios de dispositivos móviles como a las grandes instituciones. Éstos ocasionan que cada año en el país se generen pérdidas millonarias. Para expertos en seguridad, las numerosas pérdidas monetarias son producto de la falta de protección en los sistemas de particulares, así como de grandes compañías que pasan por alto el tema de la ciberseguridad.

Dos de cada diez empresas latinoamericanas enfrentaron un problema de vulnerabilidad cibernética a lo largo de 2016, una tendencia que podría incrementarse en los próximos años, especialmente si no se avanza en medidas de mitigación, como la evaluación de riesgos o la adquisición de seguros contra ciberataques.

“En la medida que las empresas avanzan en la transformación digital, también pueden incrementar su vulnerabilidad, especialmente si la adquisición de tecnología no va acompañada de evaluación de riesgos y una capacidad de respuesta integral”, detalló Gustavo Chapela, Director de la unidad de negocio de Seguridad de la Información de KIO Networks, durante la presentación del seguro KIO Cyber Shield.

KIO Cyber Shield es un seguro que prevé amparar a individuos y empresas cuya información respaldada en la red tales como datos financieros de negocios –pequeños y grandes- o de los clientes a quienes les proveen servicios, así como lo laboral, personal o familiar, que haya sido comprometida debido a un ciberataque.

“Brindaremos una cobertura integral que proteja más allá de las afectaciones económicas, también hay impactos en términos legales, de reputación y afectación a partes relacionadas, pues consideramos que forma parte de los servicios de misión crítica que requiere la actualidad”, puntualizó Gustavo Chapela.

El objetivo es proveer apoyo de expertos, que puedan trabajar de la mano con las empresas e individuos, para definir necesidades específicas de un respaldo más robusto ante incidentes que afecten sus activos digitales. Por ello, KIO Networks en alianza con INTERprotección, el grupo mexicano de empresas expertas en el mercado de corretaje de seguros, reaseguro y fianzas, junto con Chubb, uno de los expertos más reconocidos en el campo de los seguros, ofrece un producto que respalda a sus clientes de forma integral, para la protección del activo más importante con el que cuentan: la información.

“Esta alianza con KIO y Chubb, agrega valor a la completa oferta de servicios de INTERprotección; la cual es extensa y siempre se mantiene en línea con nuestra prioridad número uno que es proteger a nuestros clientes de todos los riesgos que pudieran llegar a amenazar su seguridad, tal como es el caso de los ciberataques”, afirmó Juan Ignacio Casanueva, Presidente de INTERprotección.

Así mismo, Leandro Martínez, Vicepresidente de Líneas Financieras de Chubb en América Latina., comentó: “Chubb cuenta con un equipo global dedicado a la cibernética con una experiencia de más de 15 años en suscripción y siniestros. Es esta experiencia internacional, la que ahora unimos a la experiencia local de Kio Networks y al gran conocimiento del mercado mexicano que tiene INTERprotección, por lo que estamos convencidos que Kio Cyber Shield será todo un éxito”.

Los expertos agregaron que personas y empresas cada vez tienen más información sobre las implicaciones de posibles ataques a sus activos digitales, aunque aún falta mayor sensibilidad al respecto. De hecho, se calcula que una de cada 10 empresas tiene una póliza contra este tipo de riesgos. También se cuenta con información que confirma que el 97% de las empresas del Fortune 500 han sido hackeadas.

Acerca de KIO Networks

KIO Networks, inicia operaciones en el 2002 con capital 100% mexicano, es un proveedor de servicios de Tecnologías de Información de misión crítica y de servicios de Outsourcing que opera los Centros de Datos de última generación y más alta seguridad, disponibilidad y densidad en Latinoamérica. KIO Networks ofrece servicios y soluciones integradas de TIC, tanto para el sector público como para el sector privado, soportadas en sus 32 Centros de Datos dentro de un ambiente seguro, escalable y profesional. La compañía combina de manera óptima infraestructura, metodología, procesos, herramientas y personal certificado, proporcionando los niveles de servicio más rigurosos en cumplimiento con los estándares mundiales conocidos como TIER IV, ICREA, ITIL, SSAE16, ISO20000, ISO27001 y SAP. KIO Networks tiene presencia en México, Panamá, Guatemala, República Dominicana, Estados Unidos y España.

KIO se origina de la lengua swahili que significa espejo y simboliza los elementos esenciales de dualidad y redundancia, componentes medulares de los servicios de la compañía.

Acerca de INTERprotección

Es un grupo mexicano de empresas que participan en el mercado de corretaje de seguros, con presencia y reconocimiento a nivel global y casi 40 años de experiencia en administración y consultoría integral de riesgos en el mercado mexicano y extranjero. Atiende a 5,000 clientes corporativos de las diferentes industrias, y tiene operaciones en más de 100 países. Su modelo de negocio se basa en flexibilidad en la toma de decisiones, rapidez de respuesta, relaciones cercanas con los clientes y creatividad para solucionar problemas de riesgo.

Acerca del Nuevo Chubb

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementaria, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. La compañía se distingue por su extensa oferta de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera, excelencia en suscripción, experiencia superior en manejo de siniestros y operaciones locales a nivel global. La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zúrich, Nueva York, Londres y otras ciudades y emplea a aproximadamente 30.000 personas alrededor del mundo. Podrá encontrar información adicional en new.chubb.com.

 

Contacto de prensa:

 

Antonio González

KIO Networks

agonzalaezd@kionetworks.com

Móvil. 5532000398

 

Viridiana Romero

KIO Networks | Meraki

viridiana@merakimexico.com

Móvil.55 2909 5149

 

Katia Lazcano

Chubb | Extrategia

katia.lazcano@extrategia.com.mx

Tel. +52 (55) 3611 0063 Ext.251

Pedro García

INTERprptección | Band of Insiders

pedro@bandofinsiders.com

Blog

Data Centers Edge: tus datos, más cerca

Data Centers Edge: tus datos, más cerca

El Edge computing, que otorga poder de procesamiento y almacenamiento en el lugar donde se necesita.

ver más

¿Cómo medir la latencia?

La latencia describe el tiempo total que tarda un paquete de datos en viajar de un nodo a otro ¿Sabes cómo se mide?

ver más

Protocolos de comunicación de redes

La interconexión de sistemas o redes de computadoras están diseñadas bajo múltiples protocolos de comunicación.

ver más