COMUNICADOS DE PRENSA
DE KIO NETWORKS 

Presenta KIO Networks Centro de Datos en Monterrey

● Como parte del crecimiento y expansión, KIO Networks adquirió 16 Centros de Datos, entre los cuales incluyó el de Monterrey.

● La empresa tecnológica ha invertido 30 millones de dólares para modernizar y robustecer la redundancia y disponibilidad de su red de Centros de Datos.

● KIO Networks busca detonar la expansión de las empresas regiomontanas a través del uso de diversas soluciones tecnológicas de su portafolio como Colocación en Centro de Datos, interconexión con otros clientes del ecosistema, IT Managed Services, Ciberseguridad, Application Management, ideales para sitios primarios y/o secundarios, asegurando el crecimiento y continuidad de negocios.

Monterrey, NL, 15 de febrero de 2018.- KIO Networks fortalece el ecosistema digital en Monterrey a través de una inversión de seis millones de dólares, destinados a la renovación de su Centro de Datos MTY|1. La red de centros de datos de KIO Networks ha sido diseñada para ofrecer la máxima disponibilidad, redundancia operativa y alta seguridad, en el manejo de la información de socios y aliados de negocios.

Las empresas regiomontanas podrán eficientar costos y maximizar la seguridad de su información aprovechando la capacidad de la interconexión con el ecosistema de clientes e instituciones de gobierno hospedados en el Centro de Datos de KIO Networks de forma local bajo un mismo techo, evitando estar expuestos en la red pública al momento de efectuar transacciones, lo que permite una menor latencia, menor costo y mayor seguridad.

“Nuestra visión es ser un aliado y socio de nuestros clientes, llevándolos al siguiente nivel en su transformación digital, proveyendo la oferta más completa y competitiva de servicios de misión crítica, con opciones de interconexión con una red distribuida de Centros de Datos, destacando nuestros Data Center EDGE (Centros de Datos de proximidad), cuyas características, permiten una respuesta flexible, ágil, y cercana a los usuarios. Lo que se traduce en un mejor desempeño y baja latencia en la transacciones de diversas industrias, así como una conveniencia para aplicaciones de IoT”, detalló Santiago Suinaga, Managing Director de KIO Data Center Services.

Adicionalmente, el portafolio de servicios de KIO Networks busca detonar la expansión y fortalecimiento del ecosistema digital, a través de diversas soluciones complementarias de, Analítica de datos, Ciberseguridad y Servicios administrados de aplicativos.

“Sin duda, la zona Metropolitana de Monterrey es demandante de este tipo de servicios, al ser un polo económico e industrial de gran atractivo, con gran demanda por centros de datos competitivos, cercanos a sus corporativos y operaciones, que cuenten con el equipo y las certificaciones necesarias para que las empresas logren sus objetivos de negocios, en un entorno de seguridad, competitividad, eficiencia así como el cuidado de aspectos sensibles como la confidencialidad y la soberanía de datos”, dijo Santiago Suinaga, Managing Director de KIO Data Center Services.

KIO Networks cuenta con un equipo exclusivamente dedicado a proveer atención y servicio en Monterrey, tanto en temas de venta directa, programa de canales, así como seguridad y operaciones 7x24 que se complementan con la oferta de servicios a favor de un ecosistema digital seguro y eficiente. oOo Acerca de KIO Networks KIO Networks, inicia operaciones en el 2002 con capital 100% mexicano, es un proveedor de servicios de Tecnologías de Información de misión crítica y de servicios de Outsourcing que opera los Centros de Datos de última generación y más alta seguridad, disponibilidad y densidad en Latinoamérica. KIO Networks ofrece servicios y soluciones integradas de TIC, tanto para el sector público como para el sector privado, soportadas en sus +40 Centros de Datos dentro de un ambiente seguro, escalable y profesional. La compañía combina de manera óptima infraestructura, metodología, procesos, herramientas y personal certificado, proporcionando los niveles de servicio más rigurosos en cumplimiento con los estándares mundiales conocidos como TIER IV, ICREA, ITIL, SSAE16, ISO20000, ISO27001 y SAP. KIO Networks tiene presencia en México, Panamá, Guatemala, República Dominicana y España. KIO se origina de la lengua swahili que significa espejo y simboliza los elementos esenciales de dualidad y redundancia, componentes medulares de los servicios de la compañía.

Contacto de prensa:

Antonio González agonzalezd@kionetworks.com Tel. 5532000398

Viridiana Romero viridiana@merakimexico.com Tel: 52640302

Blog

Data Centers Edge: tus datos, más cerca

Data Centers Edge: tus datos, más cerca

El Edge computing, que otorga poder de procesamiento y almacenamiento en el lugar donde se necesita.

ver más

¿Cómo medir la latencia?

La latencia describe el tiempo total que tarda un paquete de datos en viajar de un nodo a otro ¿Sabes cómo se mide?

ver más

Protocolos de comunicación de redes

La interconexión de sistemas o redes de computadoras están diseñadas bajo múltiples protocolos de comunicación.

ver más