Lidera KIO Networks adopción de normas globales de seguridad de información en México

• KIO Networks es la primera empresa mexicana proveedora de tecnologías de información de misión crítica en certificar sus servicios administrados en el país, por el estándar de Seguridad de Datos en la Industria de Tarjetas de Pago (PCI DSS, Payment Card Industry Data Security Standard).
  • PCI DSS es una certificación para las empresas que aceptan, procesan, almacenan o transmiten los datos de tarjetas de pago.

Ciudad de México, 29 de septiembre de 2020.- KIO Networks es la primera empresa mexicana de tecnologías de información de misión crítica en obtener la certificación global de seguridad de información en servicios administrados, indispensable para regular el manejo, transmisión y almacenamiento de datos de las tarjetas de pago (PCI DSS 3.2.1), lo que representa una ventaja competitiva para responder a las necesidades de un entorno altamente cambiante.

“Somos la primera empresa mexicana que, en nuestra oferta de centros de datos, certificamos nuestros servicios administrados, como parte del compromiso por adoptar las mejores prácticas, mantener los máximos estándares de operación y nuestro liderazgo en la industria. Vamos más allá en el cumplimiento de las regulaciones internacionales de seguridad de la información como parte de nuestra misión de proveer soluciones tecnológicas cada vez más ágiles y seguras”, dijo Luis Mejía, Director de KIO Managed Services & Cloud Services.

De este modo, la PCI DSS se aplica a todas las entidades que participan en el procesamiento de las tarjetas de pago, entre las que se incluyen comerciantes, procesadores, entidades emisoras y proveedores de servicios como KIO Networks que soportan, a través de servicios de tecnologías de información de misión crítica, la operación de las empresas.

“Los beneficios de tener nuestros servicios certificados refleja mayor protección y confianza para los clientes, además de la simplificación del proceso de auditoría y cumplimiento con el estándar PCI DSS debido a que, todos los componentes de los servicios administrados están alineados al cumplimiento obtenido”, explicó el directivo.

En ese sentido, Luis Mejía detalló que contar con esta certificación es una ventaja competitiva debido a que la regulación de seguridad de datos cambia constantemente y se vuelve cada vez más compleja. “Es importante que los clientes de KIO Networks sepan que se mantiene el cumplimiento de las regulaciones de seguridad para responder a las necesidades del mercado”.