COMUNICADOS DE PRENSA
DE KIO NETWORKS 

KIO Networks y DCPro crean un Centro de Excelencia y capacitación en Data Centers

 

El acuerdo en México, impulsa el avance de la industria a través de la capacitación y el conocimiento, fomentando la parte práctica

Ciudad de México, 15 de octubre de 2018. El 3 de octubre se acordó una sinergia entre KIO NETWORKS y DCPro, división de capacitación de DCD, para crear un Centro de Excelencia, el cual tiene por objetivo contribuir con instalaciones de alto nivel y reconocimiento mundial a la capacitación de profesionales en la industria de Data Center.

El acuerdo, que entrará en vigor a partir del próximo día 1 de noviembre, supone una oportunidad para los profesionales que contraten los cursos presenciales de DCPro en la Ciudad de México ya que, además de ser impartidos en las instalaciones de KIO Networks, se beneficiarán de la formación práctica “por medio de nuestros Centros de Datos móviles: ATOM, lo que ayudará a los profesionales a tener prácticas en un ambiente real que simula la operación de un data center con todos sus componentes”, como declara Santiago Suinaga, Managing Director de KIO Data Center Services.

Con esta sinergia se consigue, en palabras de José Luis Friebel, Managing Director Spain & Latam de DCD, “una ubicación única y pionera”. Y añade: “estamos muy felices de poder cerrar este acuerdo con una empresa del prestigio de KIO Networks en pro del desarrollo y capacitación de la industria de los centros de datos en México. Es el comienzo de un desarrollo conjunto que traerá amplios beneficios al sector”.

Las dos empresas, referentes en el sector y colaboradoras desde hace más de 10 años, unen sus fuerzas con este compromiso que, de acuerdo con Elena Beguerisse, Directora de Capital Humano de KIO Networks "contribuye una vez más, por parte de KIO Networks, al desarrollo no solo de sus colaboradores sino de cualquier persona de la industria que quiera aumentar sus conocimientos y habilidades para operar data centers e infraestructuras de misión crítica, con tecnología de punta".

Acerca de DCD:

DCD ofrece una serie de eventos líderes a nivel mundial en los cinco continentes y un potente portfolio global de medios digitales dedicados a la Infraestructura Digital y que dan apoyo a la transformación de TI en Cloud, IoT, Smart Cities y a través de la economía Zettabyte.

DCD conecta a los creadores de mercado, informando, influyendo y empujando el cambio y el desarrollo a lo largo de este emocionante sector.

Acerca de KIO Networks:

Somos una de las empresas más innovadoras de Tecnologías de la Información en Latinoamérica, fundada en 2002 con capital 100% mexicano. Proveemos Servicios de Infraestructura de Tecnologías de Información de Misión Crítica que opera 38 Centros de Datos de última generación, con la más alta seguridad, disponibilidad y densidad en la región, con presencia en México, Panamá, Guatemala, República Dominicana y España. Además ofrecemos servicios y soluciones integradas de TI, tanto para el sector público como el privado, soportadas en metodología, procesos, herramientas y personal certificado para proporcionar los niveles de servicio más rigurosos en cumplimiento con los estándares mundiales.

Contamos con 6 Unidades de Negocio, orientadas a dar servicio en áreas estratégicas para las organizaciones como es la administración y operación de infraestructuras de TI con servicios de colocación, hospedaje complejo administrado, servicios en ambientes virtualizados, aplicativos empresariales, ciberseguridad, y analítica de datos.

KIO simboliza los elementos esenciales de dualidad y redundancia, componentes medulares de los servicios de la compañía.

 

Para más información contacte con:

Mónica González

(monica.gonzalez@datacenterdynamics.com)

Tel. +52 55 1163 8994

 

Antonio González | KIO Networks

agonzalezd@kionetworks.com

Móvil. +52 1 55 32 00 03 98

Blog

Ecosistemas de negocios: los “must” del Data Center

Ecosistemas de negocios: los “must” del Data Center

El nombre del juego hoy es la interconexión, con el fin de reducir los costos, optimizar los ingresos y establecer una clara diferencia ante la competencia.

ver más

La aplicación del análisis predictivo en los negocios

Descubre cómo el aprendizaje automático y las distintas técnicas de Big Data pueden predecir los puntos clave de tu negocio.

ver más

¿Qué es Data Management, y por qué es importante?

Las empresas que no entienden la relevancia de la gestión de datos, tienen menos probabilidades de sobrevivir en la economía moderna.

ver más