COMUNICADOS DE PRENSA
DE KIO NETWORKS 

KIO Networks recibe premio por Innovación y Excelencia en Operación en sus Data Centers

  • El Data Center Dynamics Awards Latin America 2017 reconoce las mejores innovaciones e implementaciones de las tecnologías de la información en la región.
  • Por primera vez,se incluyen a todos los países de Latinoamérica


Ciudad de México, a XXX de septiembre de 2017.-
KIO Networks fue distinguido como Mejor Proveedor de Colocation del Año en Latinoamérica, así como en la categoría a la Innovación en la Mejora de la Eficiencia Energética en el Data Center, durante la la 6ª edición de los Data Center Dynamics (DCD) Awards, donde participaron más de 120 empresas de 10 países de Latinoamérica.

Los premios distinguieron el centro de procesamiento de alta complejidad y densidad con operaciones efectivas de KIO Networks, debido a sus altos estándares de calidad y certificaciones que respaldan la operatividad en entornos de alta disponibilidad y misión crítica.

Adicionalmente, a través de una votación por parte de los usuarios, KIO Networks fue reconocido como el mejor Proveedor de Colocation del Año en Latinoamérica, un premio sin precedentes en la industria. En el caso de México se ha incrementado la demanda de estos servicios, incluso por arriba de países como Brasil, ya que su oferta se distingue por contar con estrategias de colocación eficientes y rentables.

“En KIO Networks nos enfocamos, todos los días, a diseñar soluciones que revolucionan la industria y exceden las expectativas de nuestros clientes. Tenemos un enfoque de continua innovación, agilidad y preparación para afrontar un entorno que se actualiza constantemente. Buscamos diferenciarnos a través de brindar la más completa y personalizada solución de acuerdo a los retos y necesidades de nuestros clientes”, dijo Santiago Suniaga, Managing Director KIO Data Center Business.

Los DCD Awards surgieron en el año 2006, reconociendo a las mejores prácticas relacionadas con la gestión del alto rendimiento, la operación y las iniciativas con buenos resultados en los centros de datos para ayudar a las organizaciones a compartir sus experiencias.

Desde hace nueve años esta gala se celebra en Latinoamérica, y por primera vez se incluyó a Brasil entre los competidores: además de contar con tres nuevas categorías: Proveedor de Colocation del Año, Ingeniería-Consultoría del Año e Integrador de Sistema del Año cuyos ganadores fueron elegidos por usuarios de la industria.

 

Acerca de KIO Networks

KIO Networks, inicia operaciones en el 2002 con capital 100% mexicano, es un proveedor de servicios de Tecnologías de Información de misión crítica y de servicios de Outsourcing que opera los Centros de Datos de última generación y más alta seguridad, disponibilidad y densidad en Latinoamérica. KIO Networks ofrece servicios y soluciones integradas de TIC, tanto para el sector público como para el sector privado, soportadas en sus 45 Centros de Datos dentro de un ambiente seguro, escalable y profesional. La compañía combina de manera óptima infraestructura, metodología, procesos, herramientas y personal certificado, proporcionando los niveles de servicio más rigurosos en cumplimiento con los estándares mundiales conocidos como TIER IV, ICREA, ITIL, SSAE16, ISO20000, ISO27001 y SAP.

KIO Networks tiene presencia en México, Panamá, Guatemala, República Dominicana y España.

KIO se origina de la lengua swahili que significa espejo y simboliza los elementos esenciales de dualidad y redundancia, componentes medulares de los servicios de la compañía.

 

Contacto de prensa:

Antonio González

agonzalezd@kionetworks.com

Tel. 5532000398

Viridiana Romero

viridiana@merakimexico.com

Tel: 52640302

Blog

Ecosistemas de negocios: los “must” del Data Center

Ecosistemas de negocios: los “must” del Data Center

El nombre del juego hoy es la interconexión, con el fin de reducir los costos, optimizar los ingresos y establecer una clara diferencia ante la competencia.

ver más

La aplicación del análisis predictivo en los negocios

Descubre cómo el aprendizaje automático y las distintas técnicas de Big Data pueden predecir los puntos clave de tu negocio.

ver más

¿Qué es Data Management, y por qué es importante?

Las empresas que no entienden la relevancia de la gestión de datos, tienen menos probabilidades de sobrevivir en la economía moderna.

ver más