COMUNICADOS DE PRENSA
DE KIO NETWORKS 

KIO Networks potencia la infraestructura tecnológica 
de Centros de Datos EDGE en Jalisco.

  • Jalisco, pieza clave para potenciar el crecimiento tecnológico y económico del país, ya que alberga más de 367 mil empresas que podrán verse beneficiadas por esta infraestructura de cercanía.
  • La entidad jalisciense registra más del 40% del total de la industria de las tecnologías de la información en México.

Guadalajara, Jalisco, a 16 de octubre de 2019.- KIO Networks presenta UNLIMITEDGE: Data Everywhere en la ciudad de Guadalajara para exponer los beneficios de la tendencia mundial de los Centros de Datos EDGE que en complemento con los Centros de Datos tradicionales fortalecen el ecosistema digital del país y favorece la transaccionalidad de datos e información de forma más eficiente, rápida y a un menor costo debido a la ubicación estratégica de estos.

“Para nosotros Jalisco, es una pieza clave para potenciar el crecimiento tecnológico y económico del país, ya que cuenta con 367 mil 384 empresas que gracias a la innovación de los Centros de Datos EDGE tendrán un intercambio de información más segura, inmediata y de alta disponibilidad para detonar nuevos negocios, mejorar la productividad, facilitar la continuidad operativa, entre otros beneficios que se traducen en bienestar para la ciudadanía”, aseveró Santiago Suinaga, Director de KIO Data Center Services.

El objetivo es informar sobre cómo robustecer la infraestructura tecnológica en ciudades como Guadalajara, esenciales para el sector tecnológico empresarial, que por su alta demanda y transacción de datos requieren soluciones digitales cercanas a los usuarios que respondan a las necesidades actuales de las industrias, empresas y gobiernos a menor latencia (tiempo que tarda en trasladarse un dato) para lograr resultados más eficientes, óptimos y competitivos.

Actualmente, Jalisco registra más del 40% del total de la industria de las tecnologías de la información en México, es por ello que requiere la infraestructura necesaria para atenderlas. En este sentido, los Centros de Datos EDGE son considerados una opción cada vez más atractiva por sus características que les permite estar más cerca del usuario final y complementar la infraestructura de un Centro de Datos Central para disminuir el desfase de conexión, optimizar el intercambio de datos y mejorar la experiencia de los usuarios finales, tanto por reducción de tiempos como por mejoras operativas de organizaciones, industrias o sectores.

“Hoy en día existen más procesos digitales, más usuarios de internet que requieren mayor eficiencia y competitividad en la disponibilidad de datos, sobre todo en situaciones complejas o de riesgo en donde es fundamental tener una respuesta inmediata. Uno de nuestros compromisos como empresa de tecnologías de la información es generar espacios de diálogo sobre las nuevas tendencias tecnológicas que ayuden a responder a las necesidades del mercado”, detalló Santiago Suinaga.

Como parte del diálogo, durante 2020 iniciará EDGE: Data Center en tu ciudad, que estará presente en San Luis Potosí, Cuernavaca, Villahermosa, Veracruz, Mérida, Puebla, Hermosillo, Tuxtla Gutiérrez y Xalapa.

Acerca de KIO NETWORKS

Somos una de las empresas más innovadoras de Tecnologías de la Información en Latinoamérica, fundada en 2002 con capital 100% mexicano. Proveemos Servicios de Infraestructura de Tecnologías de Información de Misión Crítica que opera 40 Centros de Datos de última generación, con la más alta seguridad, disponibilidad y densidad en la región, con presencia en México, Panamá, Guatemala, República Dominicana y España. Además ofrecemos servicios y soluciones integradas de TI, tanto para el sector público como el privado, soportadas en metodología, procesos, herramientas y personal certificado para proporcionar los niveles de servicio más rigurosos en cumplimiento con los estándares mundiales.

Contamos con 6 Unidades de Negocio, orientadas a dar servicio en áreas estratégicas para las organizaciones como es la administración y operación de infraestructuras de TI con servicios de colocación, hospedaje complejo administrado, servicios en ambientes virtualizados, aplicativos empresariales, ciberseguridad, y analítica de datos.

KIO simboliza los elementos esenciales de dualidad y redundancia, componentes medulares de los servicios de la compañía.

 

Contacto de prensa:

Antonio González

agonzalezd@kionetworks.com

Tel. 5532000398

 

Mercedes Baltazar

mercedes@merakimexico.com

Tel: 5512900492

Blog

iMasons y KIO Networks:alianza para un mejor mañana

iMasons y KIO Networks:alianza para un mejor mañana

En el ámbito empresarial, las asociaciones son importantes: podría decirse que, en un mundo tan conectado como el nuestro, los vínculos entre organizaciones son capaces incluso de determinar el éxito de las mismas. Con base en las alianzas no solo se establecen relaciones de beneficio mutuo, sino que forman la piedra angular para el intercambio de ideas valiosas.

ver más

Protocolos de comunicación de redes

La interconexión de sistemas o redes de computadoras están diseñadas bajo múltiples protocolos de comunicación.

ver más

Importancia de la climatización de un Data Center

Además de la temperatura, la humedad es un factor que considerar en la climatización de un Data Center. Conoce más detalles aquí.

ver más