COMUNICADOS DE PRENSA
DE KIO NETWORKS 

KIO Networks obtiene la recertificación ICREA de sus Data Centers

Ciudad de México a 27 de mayo de 2019.- KIO Networks recibió la recertificación de sus siete campus Data Center otorgada por la International Computer Room Experts Association (ICREA, por sus siglas en inglés), gracias a sus altos niveles de disponibilidad y a sus mejores prácticas en el diseño, construcción, administración, operación, mantenimiento, instalación de infraestructura y uso eficiente de la energía.

Los reconocimientos fueron entregados en el marco de la Expo Data Center 2019 y la edición XIV del Congreso Internacional de Infraestructura. En esta ocasión se obtuvieron las recertificaciones de todos los Data Center Core de KIO Networks en México: MEX1 (ICREA Nivel 4), MEX2 (ICREA Nivel 5), MEX3 (ICREA Nivel 3), MEX4 (ICREA Nivel 3), MEX5 (ICREA Nivel 5), QRO1 (ICREA Nivel 5) y MTY1 (ICREA Nivel 3).

“En KIO Networks queremos ser aliados en el crecimiento del ecosistema digital mexicano, proveyendo la infraestructura necesaria para que organismos, instituciones y empresas puedan operar con alta disponibilidad, de forma eficiente, ágil y segura en todos sus sistemas de misión crítica”, aseguró Santiago Suinaga, Director General de KIO Data Center Services.

Durante el evento, Santiago Suinaga impartió la conferencia magistral “La gran relevancia de los EDGE Data Centers en el contexto de la transformación digital”, en la que resaltó la importancia de que las empresas cuenten con servicios de Data Centers Edge para que la redistribución de la información se encuentre más cercana al lugar donde se origina, con una menor latencia, desempeño y una mejor calidad para el usuario final.

Las certificaciones reconocen a aquellas empresas con los procesos adecuados para catalizar de mejor forma sus servicios, con un impacto positivo en la sociedad.

La descripción de cada nivel de acuerdo la norma ICREA son:

NIVEL III: Sala de cómputo confiable con Ambiente Certificado de clase mundial

S-WCQA (Safety World Class Quality Assurance). Para una disponibilidad del 99.9%

NIVEL IV: Sala de cómputo de alta seguridad con certificación

HS-WCQA (High Security World Class Quality Assurance). Para una disponibilidad del 99.99%

NIVEL V: Sala de cómputo de alta seguridad y alta disponibilidad con certificación de clase mundial

HSHA-WCQA (High Security High Available World Class Quality Assurance). Para una disponibilidad del 99.999%

Acerca de KIO NETWORKS

Somos una de las empresas más innovadoras de Tecnologías de la Información en Latinoamérica, fundada en 2002 con capital 100% mexicano. Proveemos Servicios de Infraestructura de Tecnologías de Información de Misión Crítica que opera 40 Centros de Datos de última generación, con la más alta seguridad, disponibilidad y densidad en la región, con presencia en México, Panamá, Guatemala, República Dominicana y España. Además ofrecemos servicios y soluciones integradas de TI, tanto para el sector público como el privado, soportadas en metodología, procesos, herramientas y personal certificado para proporcionar los niveles de servicio más rigurosos en cumplimiento con los estándares mundiales.

Contamos con 6 Unidades de Negocio, orientadas a dar servicio en áreas estratégicas para las organizaciones como es la administración y operación de infraestructuras de TI con servicios de colocación, hospedaje complejo administrado, servicios en ambientes virtualizados, aplicativos empresariales, ciberseguridad, y analítica de datos.

KIO simboliza los elementos esenciales de dualidad y redundancia, componentes medulares de los servicios de la compañía.

 

Contacto de prensa:

Antonio González

agonzalezd@kionetworks.com

Tel. 5532000398

 

Alberto Bravo

alberto@merakimexico.com

Tel: 5542341880

Blog

Ecosistemas de negocios: los “must” del Data Center

Ecosistemas de negocios: los “must” del Data Center

El nombre del juego hoy es la interconexión, con el fin de reducir los costos, optimizar los ingresos y establecer una clara diferencia ante la competencia.

ver más

La aplicación del análisis predictivo en los negocios

Descubre cómo el aprendizaje automático y las distintas técnicas de Big Data pueden predecir los puntos clave de tu negocio.

ver más

¿Qué es Data Management, y por qué es importante?

Las empresas que no entienden la relevancia de la gestión de datos, tienen menos probabilidades de sobrevivir en la economía moderna.

ver más