COMUNICADOS DE PRENSA
DE KIO NETWORKS 

KIO Networks impulsa el acceso de Microsoft Azure ExpressRoute en México

  • El Data Center de KIO Networks en Querétaro (QROI1) cuenta, a partir de hoy, con una conexión directa, privada y segura hacia la Nube Azure de Microsoft, conocida como Azure ExpressRoute
  • Ambas empresas coincidieron que esta conexión impulsará al ecosistema digital mexicano

Ciudad de México a 29 de agosto de 2019.- KIO Networks ofrece una opción más ágil, rápida y segura de acceso a la Nube pública de Azure de Microsoft, con la instalación de Microsoft Azure Express Route en el Centro de Datos de KIO Networks Querétaro (QROI1), una conexión que fortalece la infraestructura tecnológica mexicana.

El objetivo es proveer acceso a infraestructura y opciones seguras, con una mínima latencia que es el tiempo necesario para transmitir la información desde el nodo de origen hasta su ubicación/destino final dentro de una red; disponibilidad de los datos para la toma de decisiones, menores costos de conexión, respaldo tecnológico que se traduce en mejores condiciones de competencia operativa, donde la continuidad está asegurada de manera ágil, eficiente y confiable.

A través de esta configuración, denominada “Cloud on Ramps”, el Azure ExpressRoute permite una conectividad privada hacia Azure para los clientes de KIO Networks del Centro de Datos de Querétaro. Gracias a la conexión directa, en vez de utilizar Internet, los clientes de Azure en México obtendrán diversos beneficios, incluyendo reducción de costos, privacidad y seguridad.

“En KIO Networks estamos continuamente buscando formas de fortalecer la infraestructura tecnológica en el país y ponerla al alcance de organizaciones públicas y privadas, de todo tipo y tamaño, porque estamos convencidos de la importancia de proveer soluciones que apoyen el crecimiento y bienestar del país. Para nosotros, el hecho de que un socio tan interesante como Microsoft decida ubicar localmente infraestructura de acceso a Microsoft Azure, en nuestro Centro de Datos de Querétaro, es muy señal muy positiva de confianza en el crecimiento y desempeño del ecosistema digital mexicano”, detalló el director general de KIO Data Center Services, Santiago Suinaga.

Ross Ortega, Socio PM Manager de Microsoft Azure Networking en Microsoft Corp., dijo: “es increíble continuar fortaleciendo nuestra relación con KIO Networks y añadir nuevas opciones de conectividad a lo largo de México. Esperamos expandir nuestra base de clientes enterprise de Microsoft Azure ExpressRoute, a lo largo de la región y trabajar con KIO Networks para apoyar la adopción de Nube”.

Ambas empresas coincidieron en la oportunidad que tiene México para fortalecer la infraestructura tecnológica, un paso fundamental para la conectividad y la innovación, ya que es pieza clave para que las organizaciones puedan explorar, desarrollar y aprovechar una arquitectura más eficiente, cercana y de alta velocidad.

Microsoft Express Route: https://azure.microsoft.com/es-es/services/expressroute/

Acerca de KIO NETWORKS

Somos una de las empresas más innovadoras de Tecnologías de la Información en Latinoamérica, fundada en 2002 con capital 100% mexicano. Proveemos Servicios de Infraestructura de Tecnologías de Información de Misión Crítica que opera 40 Centros de Datos de última generación, con la más alta seguridad, disponibilidad y densidad en la región, con presencia en México, Panamá, Guatemala, República Dominicana y España. Además ofrecemos servicios y soluciones integradas de TI, tanto para el sector público como el privado, soportadas en metodología, procesos, herramientas y personal certificado para proporcionar los niveles de servicio más rigurosos en cumplimiento con los estándares mundiales.

Contamos con 6 Unidades de Negocio, orientadas a dar servicio en áreas estratégicas para las organizaciones como es la administración y operación de infraestructuras de TI con servicios de colocación, hospedaje complejo administrado, servicios en ambientes virtualizados, aplicativos empresariales, ciberseguridad, y analítica de datos.

KIO simboliza los elementos esenciales de dualidad y redundancia, componentes medulares de los servicios de la compañía.

 

Contacto de prensa:

Antonio González

agonzalezd@kionetworks.com

Tel. 5532000398

 

Alberto Bravo

alberto@merakimexico.com

Tel: 5542341880

Blog

Data Centers Edge: tus datos, más cerca

Data Centers Edge: tus datos, más cerca

El Edge computing, que otorga poder de procesamiento y almacenamiento en el lugar donde se necesita.

ver más

¿Cómo medir la latencia?

La latencia describe el tiempo total que tarda un paquete de datos en viajar de un nodo a otro ¿Sabes cómo se mide?

ver más

Protocolos de comunicación de redes

La interconexión de sistemas o redes de computadoras están diseñadas bajo múltiples protocolos de comunicación.

ver más