COMUNICADOS DE PRENSA
DE KIO NETWORKS 

KIO NETWORKS, Empresa Socialmente Responsable por séptimo año consecutivo

  • El Distintivo ESR 2018, se llevó a cabo en el marco del XI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.
  • Este año el eje temático es “Empresas disruptivas, negocios con valor” y es otorgado a empresas que muestran su compromiso de forma voluntaria y pública con la sociedad en general.

Ciudad de México, 18 de mayo de 2018.- En el marco del XI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) junto con AliaRSE otorgaron, por séptimo año consecutivo, el Distintivo ESR 2018 a KIO Networks, empresa mexicana de servicios de Tecnologías de Información de misión crítica, líder en América Latina, por mantener altos estándares de calidad en todos sus procesos operativos y actividades empresariales.

Dicho distintivo acredita a las empresas ante sus colaboradores, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general, como una organización comprometida, voluntaria y públicamente, con una gestión socialmente responsable y de mejora continua como parte de su cultura y estrategia de negocio.

“Año con año, nos comprometemos a elevar nuestro compromiso como organización con nuestros KIOs y la sociedad en general. El ingrediente esencial para certificarnos ha sido la pasión por lo que hacemos, ya que no dejamos de elevar el nivel en todas las acciones que llevamos a cabo en KIO Networks. La disrupción, innovación y empatía con nuestro entorno, es parte fundamental desde nuestros inicios para mantenernos como una organización responsable con la comunidad”. comentó Elena Beguerisse, Directora de Capital Humano de KIO Networks.

Calidad de vida en la empresa, Ética empresarial, Vinculación con la comunidad, Cuidado y Preservación del medio ambiente, son los cuatro objetivos de desarrollo empresarial que integran el índice RSE a considerar para la obtención de este distintivo.

Desde su origen, la Responsabilidad Social Empresarial ha jugado un papel muy importante en la cultura organizacional de KIO Networks, algunas de las estrategias implementadas son:

Calidad de vida en la empresa: El talento es lo más importante para KIO Networks, y la calidad de vida de los colaboradores juega un papel importante para tener éxito en su gestión empresarial. Por lo anterior, constantemente se promueven diferentes actividades de integración y capacitación, con el objetivo de encontrar y fomentar su bienestar, mantener una actitud positiva y llevar la camiseta puesta dentro y fuera de la organización. Igualmente se impulsa la educación continua y se promueven planes de desarrollo profesional para su personal.

Ética empresarial: Al ser una empresa que resguarda todo tipo de información de sus clientes, KIO Networks ha desarrollado e implementado procesos y certificaciones enfocados al giro TI para el manejo de información, códigos para una gestión transparente logrando que sus colaboradores se conduzcan con apego a los valores que rigen cada una de las acciones dentro de la empresa como son: Innovación, agilidad, flexibilidad, confianza y compromiso.

Vinculación con la comunidad: Fundación KIO Networks representa un papel muy importante en este eje al establecer alianzas estratégicas con otras organizaciones, entregando becas y donando aulas tecnológicas con el objetivo de brindar herramientas educativas en tecnología y de fomentar la inserción de los jóvenes de escasos recursos en el mundo digital.

Cuidado y preservación del medio ambiente: KIO Networks ha desarrollado diversos programas para ayudar al medio ambiente, tanto a nivel operativo como en el uso de energías renovables en los Data Centers. De la misma forma, dentro de su cultura organizacional, fomenta el reciclaje de productos y objetos que ayuden al medio ambiente.

Elena Beguerisse, Directora de Capital Humano de KIO Networks, señaló: “Hoy en día el mundo está transformándose gracias a las tecnologías disruptivas, están redefiniendo la expectativa de los clientes, la manera de operar de las empresas y la forma de competir en el mercado. Sin embargo, es importante no olvidar que como parte de una comunidad, es nuestra responsabilidad ejercer una gestión socialmente responsable con nuestro entorno”.

Para KIO Networks, la obtención de este distintivo es un compromiso que promueve y mantiene una cultura organizacional basada en el respeto al entorno, sus clientes, colaboradores y sociedad en general.

Acerca de KIO Networks

KIO Networks, inicia operaciones en el 2002 con capital 100% mexicano, es un proveedor de servicios de Tecnologías de Información de misión crítica y de servicios de Outsourcing que opera los Centros de Datos de última generación y más alta seguridad, disponibilidad y densidad en Latinoamérica. KIO Networks ofrece servicios y soluciones integradas de TIC, tanto para el sector público como para el sector privado, soportadas en sus 38 Centros de Datos dentro de un ambiente seguro, escalable y profesional. La compañía combina de manera óptima infraestructura, metodología, procesos, herramientas y personal certificado, proporcionando los niveles de servicio más rigurosos en cumplimiento con los estándares mundiales conocidos como TIER IV, ICREA, ITIL, SSAE16, ISO20000, ISO27001 y SAP.

KIO Networks tiene presencia en México, Panamá, Guatemala, República Dominicana y España.

KIO se origina de la lengua swahili que significa espejo y simboliza los elementos esenciales de dualidad y redundancia, componentes medulares de los servicios de la compañía.

 

Contacto de prensa:

Antonio González

agonzalezd@kionetworks.com

Tel. 5532000398

 

Viridiana Romero

viridiana@merakimexico.com

Tel: 52640302

Blog

Importancia de la climatización de un Data Center

Importancia de la climatización de un Data Center

Además de la temperatura, la humedad es un factor que considerar en la climatización de un Data Center. Conoce más detalles aquí.

ver más

Ecosistemas de negocios: los “must” del Data Center

El nombre del juego hoy es la interconexión, con el fin de reducir los costos, optimizar los ingresos y establecer una clara diferencia ante la competencia.

ver más

La aplicación del análisis predictivo en los negocios

Descubre cómo el aprendizaje automático y las distintas técnicas de Big Data pueden predecir los puntos clave de tu negocio.

ver más