COMUNICADOS DE PRENSA
DE KIO NETWORKS 

Destaca KIO Networks oportunidades para Nuevo León con 
enfoque híbrido en Centro de Datos

  • KIO Networks impulsa el diálogo sobre las tendencias en infraestructura tecnológica con UNLIMITEDGE: Data Everywhere en Monterrey
  • La gira tendrá una segunda fase denominada EDGE: Data Center en tu ciudad que visitará las ciudades de San Luis Potosí, Cuernavaca, Villahermosa, Veracruz, Mérida, Puebla, Hermosillo, Tuxtla Gutiérrez y Xalapa

Monterrey, Nuevo León, a 22 de agosto de 2019.- La ciudad de Monterrey es una pieza clave para impulsar el ecosistema digital de México, a través de una infraestructura híbrida en Centros de Datos, complementando los Centrales con los de Frontera o EDGE, que al complementarse, fortalecen la transaccionalidad de datos e información de forma más eficiente, rápida y a un menor costo, de acuerdo con los participantes en UNLIMITEDGE: Data Everywhere.

UNLIMITEDGE: Data Everywhere es un evento cuyo objetivo es abrir la conversación sobre cómo fortalecer la infraestructura tecnológica en ciudades con altos volúmenes de datos, impulsado por la adopción de diversas soluciones digitales en la industria, instituciones y organismos, lo que implica necesidades de alta conectividad con baja latencia -es decir, el tiempo que transcurre entre que un dato se origine y se procese- en su propia zona geográfica, para lograr resultados más eficientes, óptimos y competitivos.

“Nuevo León ha mostrado un fuerte interés por adoptar soluciones e infraestructura que sea un catalizador tanto del crecimiento económico como del bienestar de sus ciudadanos. La innovación tecnológica orientada a permitir un intercambio de información de manera segura, inmediata y de alta disponibilidad permite detonar nuevos negocios, mejorar la productividad, facilitar la continuidad operativa, entre otros beneficios”, detalló Santiago Suinaga, Director de KIO Data Center Services.

Actualmente, la tendencia muestra que las ciudades requieren un almacenamiento seguro de la información y mayor rapidez en el tránsito del origen de los datos hasta su procesamiento, así como mejores interconexiones a alta velocidad, ya que todos estos elementos combinados permiten desarrollar soluciones entre los ecosistemas de las industrias estatales, más allá de sus propias fronteras.

En este sentido, los Centros de Datos EDGE son considerados una opción cada vez más relevante por sus características que les permite estar más cerca del usuario final y complementar la infraestructura de un Centro de Datos Central para disminuir el desfase de conexión, optimizar el intercambio de datos y mejorar la experiencia de los usuarios finales, tanto por reducción de tiempos como por mejoras operativas de organizaciones, industrias o sectores.

“En KIO Networks nos interesa generar espacios de diálogo sobre las nuevas tendencias tecnológicas; conjuntar esfuerzos para contribuir a desarrollar una infraestructura orientada a una mayor eficiencia y competitividad en la disponibilidad de datos, incluso ante situaciones complejas o de riesgo en donde es fundamental tener la información disponible”, detalló José Fonseca, Director Comercial Enterprise de KIO Networks.

Como parte del diálogo, durante 2020 iniciará EDGE: Data Center en tu ciudad, que estará presente en San Luis Potosí, Cuernavaca, Villahermosa, Veracruz, Mérida, Puebla, Hermosillo, Tuxtla Gutiérrez y Xalapa.

Acerca de KIO NETWORKS

Somos una de las empresas más innovadoras de Tecnologías de la Información en Latinoamérica, fundada en 2002 con capital 100% mexicano. Proveemos Servicios de Infraestructura de Tecnologías de Información de Misión Crítica que opera 40 Centros de Datos de última generación, con la más alta seguridad, disponibilidad y densidad en la región, con presencia en México, Panamá, Guatemala, República Dominicana y España. Además ofrecemos servicios y soluciones integradas de TI, tanto para el sector público como el privado, soportadas en metodología, procesos, herramientas y personal certificado para proporcionar los niveles de servicio más rigurosos en cumplimiento con los estándares mundiales.

Contamos con 6 Unidades de Negocio, orientadas a dar servicio en áreas estratégicas para las organizaciones como es la administración y operación de infraestructuras de TI con servicios de colocación, hospedaje complejo administrado, servicios en ambientes virtualizados, aplicativos empresariales, ciberseguridad, y analítica de datos.

KIO simboliza los elementos esenciales de dualidad y redundancia, componentes medulares de los servicios de la compañía.

 

Contacto de prensa:

Antonio González

agonzalezd@kionetworks.com

Tel. 5532000398

 

Alberto Bravo

alberto@merakimexico.com

Tel: 5542341880

Blog

Importancia de la climatización de un Data Center

Importancia de la climatización de un Data Center

Además de la temperatura, la humedad es un factor que considerar en la climatización de un Data Center. Conoce más detalles aquí.

ver más

Ecosistemas de negocios: los “must” del Data Center

El nombre del juego hoy es la interconexión, con el fin de reducir los costos, optimizar los ingresos y establecer una clara diferencia ante la competencia.

ver más

La aplicación del análisis predictivo en los negocios

Descubre cómo el aprendizaje automático y las distintas técnicas de Big Data pueden predecir los puntos clave de tu negocio.

ver más