COMUNICADOS DE PRENSA
DE KIO NETWORKS 

Alchemy Labs: el laboratorio para las Start-Ups que cambian el futuro digital de México

  • Alchemy Labs es una plataforma que potencializa y cataliza los proyectos de los nuevos emprendedores mexicanos operados y/o administrados en tecnologías en la Nube.
  • Los proyectos de las Start-Ups se inscriben en www.alchemylabs.cloud para ser examinados por un panel de expertos, quienes definen aquellos que serán presentados ante una audiencia empresarial de más de 1,500 personas.

Ciudad de México, 10 de agosto, 2017.- Todos los días, emprendedores mexicanos buscan espacios para presentar iniciativas que moldearán el futuro de las empresas, sus productos o servicios, a través de la Nube; para este sector nace Alchemy Labs, plataforma pensada para que estos innovadores puedan presentar su idea ante la comunidad de negocios e inversionistas.

“En KIO Networks estamos convencidos que el principal diferenciador de las industrias y los países es el talento. Con esta idea creamos The Garage que ahora evoluciona para dar paso a Alchemy Labs, iniciativa que impulsa el emprendimiento, contribuye en la generación de ideas y permite a Start-Ups que han creado proyectos innovadores basados en sistemas cloud presentarlos ante una audiencia de profesionales del sector empresarial”, explicó Bernardo González Chief Alchemist Officer de KIO Networks.

Los emprendedores mexicanos interesados pueden proveer información de su proyecto en la sección de formulario en la página www.alchemylabs.cloud, sin importar en donde radican. Las características a cubrir es que sean proyectos de alto impacto, escalables, replicables y rentables, que ayuden a resolver algún problema social, que cubran una necesidad en particular o mejoren un proceso en cualquier industria; y sean operados y/o administrados en tecnologías en la Nube o que ofrezcan servicios a través de ella.

Posteriormente, un comité de expertos elegirá aquellos proyectos que se presenten en KIO Kloud Camp® el próximo 6 de septiembre, donde tendrán la oportunidad de interactuar con más de 1,500 personas, además de hacer networking para lograr oportunidades de inversión.

Adicionalmente, de los proyectos participantes en Alchemy Labs, cinco serán seleccionados para participar en el Chronos Fight: una carrera contra el tiempo para exponer a los asistentes el impacto, alcance y los beneficios sociales que tendrá su implementación. Los seleccionados tendrán la oportunidad de difundir su proyecto, además de que uno de ellos se beneficiará con la donación de un paquete de servicios en la Nube provisto por KIO Networks.

“En KIO Networks estamos comprometidos con la sociedad y una forma de contribuir con su desarrollo es mediante acciones que conjunten a emprendedores que buscan espacios como Alchemy Labs y personas interesadas en soluciones con beneficios sociales o empresariales que representen un beneficio para nuestro país”, puntualizó Erika Domínguez Chief Strategic Officer de KIO Networks.

Acerca de KIO Networks

KIO Networks, inicia operaciones en el 2002 con capital 100% mexicano, es un proveedor de servicios de Tecnologías de Información de misión crítica y de servicios de Outsourcing que opera los Centros de Datos de última generación y más alta seguridad, disponibilidad y densidad en Latinoamérica. KIO Networks ofrece servicios y soluciones integradas de TIC, tanto para el sector público como para el sector privado, soportadas en sus 31 Centros de Datos dentro de un ambiente seguro, escalable y profesional. La compañía combina de manera óptima infraestructura, metodología, procesos, herramientas y personal certificado, proporcionando los niveles de servicio más rigurosos en cumplimiento con los estándares mundiales conocidos como TIER IV, ICREA, ITIL, SSAE16, ISO20000, ISO27001 y SAP entre muchos más. KIO Networks tiene presencia en México, Panamá, Guatemala, República Dominicana y España.

KIO se origina de la lengua swahili que significa espejo y simboliza los elementos esenciales de dualidad y redundancia, componentes medulares de los servicios de la compañía.

 

Contacto de prensa:

Antonio González

agonzalezd@kionetworks.com

Tel. 5532000398

 

Viridiana Romero

viridiana@merakimexico.com

Tel: 55526402

 

Blog

La aplicación del análisis predictivo en los negocios

La aplicación del análisis predictivo en los negocios

Descubre cómo el aprendizaje automático y las distintas técnicas de Big Data pueden predecir los puntos clave de tu negocio.

ver más

¿Qué es Data Management, y por qué es importante?

Las empresas que no entienden la relevancia de la gestión de datos, tienen menos probabilidades de sobrevivir en la economía moderna.

ver más

El valor del Big Data en los negocios

Las empresas que usan el big data tienen una ventaja competitiva sobre aquellas que no lo hacen.

ver más