Adopta KIO Networks a SERVER y OS, los primeros perros robots en Latinoamérica

• SERVER y OS son los nombres que la empresa mexicana de Tecnologías de la Información dio a estos perros robots que ahora cuidan su Centro de Datos
  • Cuentan con cámaras estereoscópicas con una visión de 360º para navegar de manera autónoma con un sistema de percepción en tiempo real. Adicionalmente tienen la capacidad de grabar video e imágenes de alta resolución para realizar labores importantes de monitoreo y seguridad.

Ciudad de México, 26 de octubre de 2020.- La información es el valor más importante de cualquier empresa y cuidarla es un desafío que implica el uso de las más avanzadas herramientas de Inteligencia Artificial, que ha encontrado la forma de moverse en ángulos imposibles, con capacidad de recorrer distancias, verificar información y hasta adelantarse a posibles incidencias: así son SERVER y OS, los primeros perros robots que cuidan el Centro de Datos de KIO Networks.

“Las características de Inteligencia Artificial de los nuevos integrantes robóticos de la familia de KIO Networks nos permiten personalizar las aplicaciones conforme las necesidades que surjan en su labor de vigilancia de infraestructura tecnológica de alta disponibilidad, esto está en línea con el espíritu innovador de KIO Networks, y refuerza nuestra visión de siempre utilizar tecnología de vanguardia para dar respuesta a las necesidades del futuro de nuestros clientes desde hoy”, explicó Bernardo González, director de Capital Humano e Innovación en KIO Networks.

A diferencia de otros robots, SERVER y OS cuentan con cámaras estereoscópicas con una visión de 360º que graban video e imágenes, navegan de manera autónoma usando su sistema de percepción en tiempo real; además, están dotados de aplicaciones que les permiten ejercer diversas acciones que van más allá de la protección, como tomar mediciones del medio ambiente, revisión perimetral y reconocimiento facial.

Por el momento los nuevos integrantes robóticos de KIO Networks estarán en las instalaciones de uno de sus centros de datos, realizando funciones que superan las labores que un dron o un humano no podrían hacer, como detectar riesgos potenciales de forma anticipada y verificar diversas variables operativas, dando mayor margen de acción, fortaleciendo la capacidad de prevención y respuesta.

“Derivado de nuestra evolución tecnológica y constante crecimiento en KIO Networks tenemos la responsabilidad y el compromiso de explorar tecnologías emergentes como estos robots para entender cómo innovar y eficientar cuestiones como la integridad, alta calidad y seguridad de los servicios que damos a nuestros clientes”, agregó Bernardo González.