COMUNICADOS DE PRENSA
DE KIO NETWORKS 

Abre Versus by KIO Networks debate sobre Inteligencia Artificial con Nick Bostrom y Sebastian Thrun

  • Nick Bostrom cuestionó los alcances de la I.A., en términos éticos y regulatorios, mientras que Sebastian Thrun destacó las ventajas de adoptarla con un enfoque positivo para la sociedad

Ciudad de México, 16 de mayo, 2019.- Nick Bostrom, filósofo sueco y matemático especializado en Inteligencia Artificial y Sebastian Thrun, alemán pionero de la tecnología autónoma utilizada para la creación de vehículos autónomos, fueron los protagonistas de la segunda edición de Versus by KIO, un foro dedicado al intercambio de ideas sobre el impacto de las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial.

“KIO Networks ha sido un entusiasta de la innovación tecnológica, por eso creamos un espacio como Versus: queremos traer a la conversación voces autorizadas para debatir temas de gran interés para los tomadores de decisión, así como abrir diálogo sobre tecnologías de gran impacto que moldearán nuestro futuro”, dijo el CEO de KIO Networks, Sergio Rosengaus, durante la bienvenida.

Es por ello que el tema de esta segunda edición se centra en Inteligencia Artificial, la cual ya está presente en diversas actividades cotidianas como los asistentes de voz, reconocimiento de imágenes, reconocimientos faciales o correlación de datos para perfilamiento de intereses y preferencias, aunque la pregunta persiste: ¿hasta dónde llegará?

Durante la presentación, ante directivos, tomadores de decisión y emprendedores, Sebastian Thrun reiteró su postura sobre las ventajas de la Inteligencia Artificial como un aliado en el desarrollo de capacidades de conocimiento de la humanidad, así como un impulsor para un futuro autónomo más seguro.

En contraste, Nick Bostrom, profesor de Oxford y director del Instituto del Futuro de la Humanidad, destacó las preguntas que rodean la adopción de la Inteligencia Artificial desde aspectos éticos en el uso de información y datos privados hasta los controles y regulaciones establecidas, lo cual podría implicar “inteligencias artificiales indiferentes a las metas humanas”.

Versus by KIO Networks surgió en 2018; en su primera edición abordó las criptomonedas, con un diálogo entre el Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman y la Directora de Coinbase, HackerOne y Andressen-Horowitz, Kathryn Haun.

Acerca de KIO NETWORKS

Somos una de las empresas más innovadoras de Tecnologías de la Información en Latinoamérica, fundada en 2002 con capital 100% mexicano. Proveemos Servicios de Infraestructura de Tecnologías de Información de Misión Crítica que opera 40 Centros de Datos de última generación, con la más alta seguridad, disponibilidad y densidad en la región, con presencia en México, Panamá, Guatemala, República Dominicana y España. Además ofrecemos servicios y soluciones integradas de TI, tanto para el sector público como el privado, soportadas en metodología, procesos, herramientas y personal certificado para proporcionar los niveles de servicio más rigurosos en cumplimiento con los estándares mundiales.

Contamos con 6 Unidades de Negocio, orientadas a dar servicio en áreas estratégicas para las organizaciones como es la administración y operación de infraestructuras de TI con servicios de colocación, hospedaje complejo administrado, servicios en ambientes virtualizados, aplicativos empresariales, ciberseguridad, y analítica de datos.

KIO simboliza los elementos esenciales de dualidad y redundancia, componentes medulares de los servicios de la compañía.

 

Contacto de prensa:

Antonio González

agonzalezd@kionetworks.com

Tel. 5532000398

 

Alberto Bravo

alberto@merakimexico.com

Tel: 5542341880

Blog

La aplicación del análisis predictivo en los negocios

La aplicación del análisis predictivo en los negocios

Descubre cómo el aprendizaje automático y las distintas técnicas de Big Data pueden predecir los puntos clave de tu negocio.

ver más

¿Qué es Data Management, y por qué es importante?

Las empresas que no entienden la relevancia de la gestión de datos, tienen menos probabilidades de sobrevivir en la economía moderna.

ver más

El valor del Big Data en los negocios

Las empresas que usan el big data tienen una ventaja competitiva sobre aquellas que no lo hacen.

ver más