Nuevo Data Center en Querétaro, el número 3

¡Estamos muy emocionados de anunciar nuestro Tercer Data Center en Querétaro!

A 23 de febrero de 2023. ¡KIO tiene buenas noticias!, sobre todo si se trata del crecimiento como empresa y trabajo en equipo. Con el objetivo de tener una alternativa más para sus clientes empresariales y de servicios de Nube, anuncian una gran expansión con la adquisición de 25,000m2 de terreno para la construcción de su tercer Data Center en Querétaro.

¿Necesitan energía?, ¡KIO la tiene! KIO es considerada una de las empresas más relevantes de la región que ofrece las mejores soluciones a sus clientes y los apoya con la tecnología necesaria y el mejor talento para alcanzar sus metas con éxito. Es por ello que nuestros tres complejos tecnológicos estarán ubicados estratégicamente en la región de El Marqués, interconectando y concentrando un ecosistema unificado en un "Mega Data Center Campus" donde conviven los principales proveedores de telecomunicaciones, hiperescaladores-cloud y proveedores de servicios de TI.

"En KIO estamos muy orgullosos de continuar con nuestro proceso de expansión. Querétaro es un Estado que seguirá creciendo como "Hub Tecnológico" y recibiendo inversión en este tipo de infraestructura. De hecho, somos pioneros en el despliegue de Data Centers en la región. En KIO seguiremos expandiéndonos y ofreciendo los mejores servicios y soluciones a través de nuestro consolidado y único ecosistema de Centros de Datos", dijo  Santiago Suinaga Director Ejecutivo de KIO Data Centers.

KIO_QRO_CAMPUS_V1_800x350

Este anuncio se suma a la importante inversión que KIO dio a conocer recientemente para un segundo Data Center, KIO QRO2, que iniciará su construcción en el primer trimestre de este año, y a la inversión realizada en 2022 para fortalecer y ampliar nuestro Data Center KIO QRO1. El diseño y construcción de KIO QRO 3 está previsto para 2024.

Su presencia en un estado clave para las inversiones en infraestructura de TI y Centros de Datos como Querétaro, favorece a la estrategia de negocio, ya que la cercanía geográfica y la baja latencia de las transacciones con empresas líderes en la industria son fuertes valores y diferenciadores del ecosistema que construiremos en los próximos dos años.

Acerca de KIO

En KIO, vivimos con un mismo propósito; usar la tecnología para mejorar la vida de todos. Proveemos servicios de Infraestructura en Data Centers y Tecnologías de Información de Misión Crítica que opera la red más grande de data centers en la región, con la más alta seguridad, disponibilidad y densidad para administrar y monitorear servicios en la nube pública, privada e híbrida, ciberseguridad, aplicaciones empresariales, automatización e inteligencia artificial, con presencia en México, Panamá, Guatemala, República Dominicana y España.

Somos una empresa que forma parte del portafolio de I Squared Capital y ponemos al servicio de todos soluciones en Infraestructura  de Data Centers y Tecnologías de la Información e impulsamos a nuestros clientes a alcanzar su máximo potencial, al implementar modelos de negocios digitales y a mejorar o incrementar su infraestructura tecnológica, para que de esta manera ellos mismos ofrezcan a sus propios usuarios y a la sociedad, servicios que mejoren su calidad de vida.