BUSSINESS INTELLIGENCE

La voz: ¿Acaso es la identificación biométrica del futuro?

noviembre 24, 2021

En un mundo digital donde cada que realizamos un acceso, identificación y operación requerimos certificar que somos quienes decimos ser, se hace imperante la necesidad de contar con alternativas seguras, ágiles y confiables para poder hacerlo. Sin lugar a duda hay diversos métodos que nos ayudan a autenticar y validad nuestra identidad, la mayoría desde una manera presencial, pero algo que vino a enseñarnos esta pandemia es que de igual manera las cosas tienen que seguir su curso a distancia. Y con esto, uno de los elementos esenciales con lo que podremos hacer nuestra validación a distancia o de forma remota es con nuestra voz, y misma que esta siendo una revolución en la industria.

La autenticación por voz viene a revolucionar al área de los biométricos ya que nos permite cumplir con continuar con mecanismos activos de forma remota. Actualmente hay diversos actores importantes en este campo y en esta ocasión hablaremos de uno de ellos, con origen desde el viejo continente, España. Veridas, como ya mencionábamos, es una empresa de origen español que cuenta con una disruptiva solución biométrica basada en la voz de las personas, con esta solución se estima que solo serán necesarios 3 segundos de voz para poder hacer la autenticación en cualquier idioma. Nuestra voz es irremplazable, y con soluciones cómo está afrontaremos los retos de cara al futuro.

Ahora bien, la biometría por voz nos permite identificar y autenticar la identidad de las personas a través del reconocimiento de los patrones características de su voz y una de las ventajas primordiales es que nuestra voz es única y diferente en cada uno de nosotros;  por lo que realizar falsificaciones a la voz es prácticamente imposible. En otra entrega de Frontierpost platicábamos de un láser capaz de poder identificar a las personas mediante su ritmo cardiaco, como podemos ver, este tipo de métodos tanto de forma remota como touchless vienen a cambiar la reglas del juego manteniendo la seguridad y autenticación de las personas a demostrar ser quienes dicen ser.

Ahora hablemos de los beneficios que la biométrica por voz supone. Entre los que mas destacan en la reducción de costos así como la integración en diferentes industrias permitiendo una identificación remota confiable, adicionalmente esto es un sistema cero intrusivo e invasivo para las personas y con una precisión superior al 99%.

Las estafas, fraudes y suplantaciones de identidad están a la orden del día, nos enfrentamos a más retos por mantener nuestros entornos digitales seguros, los riesgos son muchos pero el contar son soluciones innovadoras cómo está, nos permite estar en vanguardia y reducir al máximo cualquier posibilidad de riesgo. Finalmente demos tiempo para que cada una de estas soluciones madure y se convierta en los referentes para la autenticación en el mercado tanto de forma touchless como a la distancia.

transformacion digital

Notas populares

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4