BUSSINESS INTELLIGENCE

Ciberseguridad: ¿Malware en los Videojuegos?

noviembre 24, 2021

La próxima vez que emprendas una misión en tu videojuego favorito, es posible que, sin saberlo, estés participando en un atraco de la vida real. Eso es según CNBC, que informó que los ciberdelincuentes han comenzado a plantar «malware de minería» en ciertos videojuegos para obtener acceso a las criptomonedas. Citando información de un informe de la firma de seguridad Avast, la red dice que el malware se oculta en versiones gratuitas de juegos que están disponibles para descargar desde sitios de torrents. Una vez instalado, el malware, denominado «Crackonosh», utiliza la potencia de procesamiento de la computadora para extraer criptografía. Hasta el momento, este método ha generado $ 2 millones en criptomonedas durante los últimos tres años.

La firma de seguridad estima que alrededor de 220.000 usuarios se han infectado en todo el mundo, con 800 dispositivos infectados diariamente, principalmente en Brasil, India y Filipinas, así como un número significativo de casos en los EE. UU. Pero Avast solo detecta malware en dispositivos que ejecutan su software, lo que significa que el número de equipos infectados podría ser mucho mayor.

Según Avast, los usuarios cuyas computadoras se infectan pueden ver que sus máquinas se ralentizan o se averían debido al uso excesivo, así como una factura de electricidad más alta de lo normal. Esto implica que se necesitan todos los recursos que tiene la computadora, por lo que la computadora no responde.

Los casos en los que el malware impacta en los juegos no son desconocidos, ya que los investigadores de Cisco-Talos encontraron malware dentro del software de trampas para varios juegos, así como una campaña de piratería dirigida a los jugadores de Steam a principios de este mes. En total, los ataques cibernéticos a los jugadores aumentaron un 340% durante la pandemia de COVID-19.

La criptomoneda también ha estado en el centro de una serie de ciberataques fuera del mundo de los juegos este año. Como PYMNTS informó a principios de este mes, hay cada vez más casos de uso de bitcoins para exigir rescates luego de ataques de alto perfil a gasoductos y procesadores de carne.

transformacion digital

Notas populares

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4