Recursos

Pasión por la tecnología: Versus by KIO Networks

Definitivamente, para decidir, hay que conocer las opciones; no hay buenos o malos, existen las diferencias y por suerte, el libre albedrío. Bajo esta premisa, se llevó a cabo la primera edición de VERSUS, un espacio que tiene la finalidad de mostrar un tema desde diferentes perspectivas.

En este primer VERSUS, o enfrentamiento (como se define en el diccionario), se puso en la mesa el tema de las criptomonedas;  por su actualidad y relevancia en el mundo, ya sea por sus mitos, sus beneficios o por sus características técnicas y legales a las que están sometidas.

Los ponentes, quienes expusieron sus posturas al respecto, fueron:

Paul Krugman, Premio Nobel de Economía 2008, puso de ejemplo el oro.

"El oro no es dinero, ¡no puedes pagar pagar servicios con una barra de oro! El oro es un recurso al que se le otorga valor. El bitcoin será algo que se atesorará y lo retendrán. No tiene un valor real en el mundo para las personas; no hay un uso genuino, el uso de bitcoin y su valor depende de lo que piense hoy la gente: si mañana piensa que ya no vale, su valor caería drásticamente".

Por el lado más positivo hacia las criptomonedas estuvo la Directora de HackerOne y Coinbase, Kathryn Haun; quien aclaró que las criptomonedas son durables, divisibles, verificables y portables al ser totalmente digitales. También desmintió los conceptos más asociados a las monedas digitales como que solo se usan para especular o que son anónimas.

La primera edición de #VERSUSbyKIO se llevó a cabo el 6 de septiembre en el Auditorio Blackberry, en donde se reunieron cerca de 300 personas con un puesto de alta dirección corporativa que se mostraron muy participativos al hacer preguntas a los ponentes. Al final del evento, el 65 % de los participantes afirmaron que están dispuestos a invertir en criptomonedas, mientras que un 23 % aún tenía sus dudas.

#VERSUSbyKIO ha sido muy bien recibido, estamos trabajando para preparar la siguiente edición y brindar la información necesaria, los elementos para que cada quien, con su libre albedrío, pueda elegir lo que mejor convenga a sus intereses. Estos son los temas que se votaron para la segunda edición de este gran evento.

Y a ti, ¿qué tema te gustaría que fuera el punto de discusión en el próximo #VERSUSbyKIO?