Recursos

Los retos y el futuro de los sectores financieros

Cada vez somos más, los que nos apasionamos por la tecnología

La Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), llevó a cabo la XVIII edición de Tech Day; el evento más importante en América Central que tiene como objetivo informar sobre las tendencias e innovaciones tecnológicas de los sectores financieros y empresariales.

Del 8 al 10 de noviembre en Los Cabos, se reunieron más de 80 personalidades del sector bursátil mexicano para escuchar la importancia de la Intermediación Bursátil desde la perspectiva de IT, retos y futuro.

Los temas principales fueron:

  • Ciberseguridad
  • Fintech
  • Blockchain
  • Esquemas de Operación en Mercados con más de una bolsa

En esta edición se recalcó lo relevante que es aplicar la Ciencia de Datos para detener posibles amenazas, cuál es la interacción que tiene la Inteligencia Artificial en el Mercado de Capitales o cómo el Blockchain está transformando el Mercado de Valores.

 

Bernardo González, Chief Alchemist Officer en KIO Networks.

 

“Una vez que las autoridades comprendan que las regulaciones en el sector bursátil necesitan transparencia, trazabilidad y eficiencia, adoptarán el Blockchain. El mercado crecerá para los que aprovechen estas oportunidades”.

Bernardo González, Chief Alchemist Officer en KIO Networks.

Uno de los temas de mayor relevancia fue Ciberinteligencia en contra de las amenazas en el sector financiero, ya que son los bancos los más amenazados por los ciberdelincuentes: solo en los últimos 8 años, los ciberataques han  aumentado 10 mil veces.

Durante la  XVIII edición de Tech Day también se habló de los beneficios de la proximidad de la información, que brinda más agilidad y mayor seguridad al tener conectividad privada con un Broker local autorizado al ecosistema financiero de NY.

 

En la izquierda Bernardo González, Chief Alchemist Officer en KIO Networks. A la derecha Emilio Puente, Director Comercial en KIO Data Center Services.

 

"No existe una estrategia única para el Data Center y el acceso a los ambientes Cloud, por eso creamos Proximity New York, para que cada cliente pueda definir su arquitectura en función a sus necesidades específicas".

Emilio Puente, Director Comercial en KIO Data Center Services.


Cada vez son más las iniciativas y los negocios que se adentran en esta transformación digital y para eso, necesitan las
mejores soluciones tecnológicas.
Si deseas profundizar más en los temas que abordaron los ponentes en la octava edición de Tech Day, te sugerimos descargar sus presentaciones en el siguiente enlace.