Recursos

KIO Networks: una Empresa Excepcional

En un mundo que jamás volverá a ser el mismo, y tras ser testigos de una pandemia que nos puso a prueba como personas y sociedad, es reconfortante saber que lo que más nos distingue como especie es nuestra tendencia a brindar apoyo a los demás.

 

Por eso, en KIO Networks estamos orgullosos por ser distinguidos como una Empresa Excepcional por el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad, que reconoce a las organizaciones que han llevado a cabo prácticas sobresalientes ante la crisis sanitaria, destacando su solidaridad, liderazgo e innovación.

 

Dicho reconocimiento tiene el objetivo de difundir y aprender de las historias de éxito que surgen en el camino a la continuidad y reactivación económica de México. Y en este sentido, es importante hacer hincapié en que para cada rubro en el que participamos se desarrollaron una serie de iniciativas paraguas para arroparlo. 

 

Así, para la categoría Nuevas Formas de Trabajo, nuestra práctica premiada fue «Tomorrowland», la cual incluía actividades (como webinars culturales, KIO Runners o Take a breaks) celebraciones, el desarrollo una app que agiliza la comunicación interna (y soluciona de forma eficaz problemas a distancia y fortalece el trabajo en equipo), encuestas para identificar las necesidades o percepciones de los colaboradores, y la evolución de SER-K DE TI, un programa de televisión en el que entre 600 y 1500 KIOs, familia y amigos hablamos de tecnología, transformación, innovación, creatividad y liderazgo.

 

La otra categoría por la cual fuimos reconocimos fue Compromiso Social por la iniciativa «Conectados con el corazón», con la cual establecimos una nueva forma de participación entre nuestros colaboradores: el Voluntariado Corporativo KIO Networks Online, por medio del cual establecimos videollamadas para acompañar a quienes se encontraban al frente de la operación en los sitios críticos para la continuidad de nuestros servicios, y también pasamos tiempo en línea con adultos mayores y ayudamos a quienes tenían dificultades con las herramientas tecnológicas. 

EE_Buenas practicas

Además, con el Voluntariado Corporativo KIO Networks entregamos mobiliario para acondicionar una Sala para Residentes libre de COVID-19 en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, y lunches que se repartieron durante un mes al personal del Hospital Gea González y los Hospitales de Pediatría y Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, así como mascarillas en diferentes centros de salud en Chihuahua, San Luis Potosí, Estado de México y Chiapas. Incluso los KIOs se sumaron al adquirir y entregar más de mil despensas para personal de enfermería en algunos hospitales de la Ciudad de México.

 

En cuanto a la Adopción de Herramientas Digitales, «Take IT Serious» fue galardonada por SPOT’s: SERVER & OS, robots con los que logramos una mayor agilidad y autonomía; así como el desarrollo de una app inteligente para control y monitoreo del acceso a las instalaciones, lo cual minimiza el riesgo de contagio y garantiza la seguridad de colaboradores, clientes y proveedores. 

 

En la cuarta categoría, Estrategias de Respuesta y Adaptación, «SHIFT» fue distinguida por la creación del Comité Covid apoyado por expertos en salud, la asignación de modalidad de trabajo a cada uno de los colaboradores de acuerdo con sus funciones, la creación del manual «Nuevas formas de trabajar en KIO Networks», el servicio de teleconsulta Mediclub y la app que acerca a cada uno de los KIOs a la información relacionada con sus seguros de gastos médicos llamada KIO Benefits. Todo ello, sin olvidar nuestra automatización de procesos internos y la implementación del tour virtual a nuestros Data Center.

 

«Desde que empezó la pandemia mantuvimos como prioridad el bienestar de nuestros colaboradores y aplicamos la metodología Low Touch Economy para identificar si nuestros servicios son efectivos para cada uno de los clientes y determinar actividades estratégicas para garantizar su continuidad. Han sido tiempos retadores, pero cada uno en la organización ha sacado lo mejor de sí, por eso estas distinciones son una forma de honrar su entrega», sostiene Erika Domínguez Galvan, Corporate Communication & Chief Strategy Officer en KIO Networks.

 

 

Es así como en esta nueva normalidad, en KIO lo hacemos posible.