Recursos

KIO: Crear comunidad para reimaginar a México

  • La propuesta de KIO consiste en analizar la adaptación del sector empresarial mexicano ante los nuevos consumidores, a través de un panel en tiempo real.

 

  • Expertos y líderes empresariales intercambian puntos de vista y suscriben un manifiesto que abraza ideas clave para enfrentar la nueva realidad al conjuntar lo mejor del mundo empresarial y tecnológico.

Captura de Pantalla 2021-02-12 a la(s) 0.01.08 (2)

Este 2021 es un año desafiante en todos los sentidos. Las medidas sanitarias para frenar la pandemia pusieron en jaque a muchas empresas y, al mismo tiempo, sacaron lo mejor de cada una al aceptar que las cosas no volverán a ser iguales y asumir el cambio.

 

Ante ello, KIO Networks, en colaboración con Grupo Expansión, organizó el primer panel en tiempo real de la iniciativa KIO Networking, que bajo el título 2021: la nueva era para los negocios, tiene el objetivo de establecer los cimientos para crear una comunidad de expertos en tecnología y el ámbito empresarial, en pro del desarrollo de nuestro país.

 

Este evento especial contó con la participación de dos reconocidas personalidades en el ámbito tecnológico y de los negocios: Don Tapscott, Cofundador y Presidente Ejecutivo del Blockchain Research Institute, y Gordon Hanson, Profesor de Política Urbana en la Harvard Kennedy School.

 

«La digitalización, la necesidad de una agilidad vertiginosa y una fuerza laboral diversa exigía más de los líderes de lo que nunca se había visto, de ahí la necesidad de establecer este importante foro», explicó Erika Domínguez, Directora de Estrategia y Comunicación de KIO Networks.

 

La contingencia generada por COVID-19 originó grandes cambios empresariales inmediatos. «Estos cambios, incluidos los nuevos patrones de la demanda y en los hábitos de compra, presentan una oportunidad para mirar al interior de cada empresa y tomar la decisión de acelerar la recuperación y el crecimiento de sus ingresos», compartió Ricardo Massa, Director de Marketing de KIO Networks.

 

Es así como el concepto KIO Networking surge como un espacio para afrontar la nueva realidad con ideas frescas, perspicaces y provocativas, con la participación de un selecto grupo de líderes empresariales que enriquecieron las ponencias de Tapscott y Hanson con sus propios puntos de vista, a través de una charla virtual con micrófono abierto. El resultado fue la creación de El manifiesto empresarial del mañana, una guía de apoyo para que los empresarios adopten el papel de líderes con el fin de crear un futuro mejor.

 

El evento fue enriquecido con un menú exclusivo a cargo de la reconocida chef Elena Reygadas, el cual se hizo llegar a los participantes de manera individual, para que lo disfrutaran en la comodidad de sus hogares.

 

«Si bien somos la parte no visible de muchas aplicaciones tecnologías, como la banca o el entretenimiento en línea, estamos conscientes de que ser innovadores ya no es suficiente. Por eso decidimos ser el punto de encuentro para proponer una guía que nos lleve a la disrupción colectiva y, con ello, reimaginar a México», aseguró Sergio Rosengaus, CEO de KIO Networks.