Recursos

IT solutions, la diferencia entre desaparecer o perdurar

 

 

 

 

 

 

 

Las soluciones tecnológicas tienen efectos importantes en las operaciones comerciales. No importa el tamaño de tu empresa: la evolución digital tiene beneficios tangibles e intangibles que contribuyen a ganar dinero y producir los resultados que exigen tus clientes. De hecho, estas IT solutions son tan relevantes, que afectan la cultura, la eficiencia y las relaciones de una empresa, además de la conectividad, seguridad de la información y todo lo referente con sus ventajas comerciales.

 

Se trata de aumentar el valor para el cliente, gestionar el riesgo y navegar a través de nuevas oportunidades de generación de ingresos, lo que implica la adopción de tecnologías digitales tanto para operaciones internas como externas; incluyendo esfuerzos de ventas, marketing y soporte. 

 

En los últimos años hemos comprobado que contar con las herramientas para cambiar la forma en que se opera y tener la disposición para aceptar lo nuevo y repensar su status quo, es vital para sobrevivir. De ahí la importancia del talento y las capacidades digitales para lograr esta evolución y explotar nuevas oportunidades estratégicas de negocio, teniendo al cliente como eje de la estrategia.

¿Por qué IT solutions?

La personalización juega un papel muy importante en el consumo, y producir lo mismo para todos ya no es una opción rentable. Los productos tienen que adaptarse a las necesidades de los clientes, sólo así las empresas captarán su atención y fomentarán la conversión y la fidelización. 

Además, las herramientas modernas —como la Inteligencia Artificial, seguridad en línea, redes de comunicación y la conectividad entre dispositivos— permiten a las empresas automatizar la personalización de productos e incluso ejecutar tareas de forma remota. 

La evolución digital ayuda a una organización a mantenerse al día con las demandas emergentes de los clientes y, por lo tanto, a sobrevivir de cara al futuro. Permite a las empresas competir mejor en un entorno económico que cambia constantemente en respuesta a la evolución de la tecnología. Una adecuada gestión del giro digital brinda a las empresas la oportunidad de acceder a ventajas operativas y productivas.

La situación pospandemia que vivimos se está moviendo hacia experiencias inteligentes y viajes de clientes que faciliten y complementen la vida de las personas. Las empresas que fracasarán serán aquellas que no busquen beneficiarse de las IT solutions y no aprovechen los datos para anticipar tendencias en la demanda y tomar decisiones que mejoren la plantilla.

Beneficios 

  1. Reduce costos como consecuencia del ahorro de tiempo en los procesos.
  2. Descentraliza la producción al facilitar la movilidad y la comunicación remota.
  3. Mejora la eficiencia operativa y la productividad.
  4. Aporta seguridad en línea.
  5. Abre la puerta a nuevas oportunidades comerciales y fuentes de ingresos, lo que permite la creación de nuevos productos y servicios.
  6. Aumenta la velocidad de respuesta a los cambios de demanda en el mercado.
  7. Genera una ventaja competitiva para la empresa al brindar la posibilidad de potenciar la calidad de los productos fabricados.
  8. Impulsa la cultura de la innovación, preparando a la empresa para anticiparse a cualquier disrupción.
  9. Mejora la integración y la colaboración interna al facilitar la comunicación entre departamentos.
La virtualización ofrece una solución ágil y escalable que permite analizar los datos y genera un ecosistema conectado en tiempo real, sin necesidad de replicar la información.

 


Cada organización tiene una base de datos gigantesca que comprende información diversa relacionada con transacciones comerciales, detalles de clientes, etcétera. Dicha información es extremadamente valiosa para una empresa y puede causar varios problemas legales si se pierde. Aquí es donde la tecnología digital cobra relevancia, ya que proporciona los recursos adecuados para almacenar la información de forma que garantice la máxima protección.


Aprovechar los datos de manera significativa es el quid de la era digital, mientras que una experiencia de cliente mejorada es clave para la diferenciación hoy en día. 


Los clientes esperan comercio electrónico, la capacidad de colaborar en diseños, productos altamente personalizados y portales para realizar pedidos, solicitar servicios, rastrear reclamos, monitorear garantías y proyectar la necesidad de actualización o reemplazo. Todas estas características centradas en el cliente se pueden ofrecer fácilmente gracias a IT solutions.


Si las empresas son inteligentes con respecto a sus inversiones en tecnología y adoptan las soluciones adecuadas para las necesidades y desafíos específicos de su negocio, entonces el crecimiento y el éxito se vuelven más fáciles que nunca.


En KIO ofrecemos consultoría, una gama de soluciones y servicios de TI, así como la experiencia de más de 20 años para ayudar a las empresas en su camino hacia el crecimiento. Contáctanos para una conversación inicial sobre cómo usar la tecnología de manera positiva para hacer crecer tu negocio.