Recursos

¿Sabes que son las Altcoins y cuál es su relevancia en el mercado de las criptomonedas?

Muchos de nosotros hemos oído hablar sobre una de las criptomonedas más relevantes, el Bitcoin, por algunos considerada la criptomoneda más importante y valiosa del mercado, por otro lado los Altcoins son monedas alternativas que frecuentemente ofrecen muchas ventajas como ninguna otra. Con una cantidad tan grande de monedas digitales para elegir, es posible que nos preguntemos cuáles son las mejores. Aunque es una pregunta relevante, es difícil encontrar una respuesta adecuada.

Al final, no todos los interesados ​​en las criptomonedas trabajan con el mismo objetivo. A razón que los métodos de pago alternativos se vuelven más populares con cada año que pasa, echar un vistazo más de cerca a las altcoins podría ser un enfoque inteligente. Y …

¿Qué son las Altcoins?

Como tal, no contamos con una definición oficial, ya que este término fue acuñado por la comunidad y hace referencia a las criptomonedas alternativas basadas en cadenas de bloques de Bitcoin. Esto significa que las altcoins se crearon con la ayuda del código fuente de Bitcoin, que es de código abierto.

La razón imperante por la que utilizan el código de fuente de Bitcoin es porque les permite crear rápidamente software basado en blockchain. Todo lo que necesitan hacer es copiar y pegar el código que se ha probado durante años, y están listos para comenzar. Aunque la mayoría de las altcoins son simplemente copias de otra criptomoneda, existen algunas diferencias entre ellas. Aunque es muy importante recordar que muchas altcoins se pueden clasificar como estafas, por lo que tendremos que tener cuidado con estas.

Una de las formas para determinar si una altcoins es estafa o no, deberemos consultar su sitio web y asegurarse de que la información que contiene sea veraz, así como buscar los nombres del equipo de desarrollo, su experiencia profesional. Otro dato relevante a consultar es la denominada hoja de ruta, este suele ser un documento que describe cómo el equipo planea lograr ciertos objetivos.

¿Cuál es la diferencia entre Altcoins y Bitcoins?

Las Altcoins al contener parte del código central de Bitcoin, son diferentes en algunos aspectos. Sin embargo, para comprender qué los hace únicos, debemos profundizar en el mundo de las criptomonedas. Lo primero que debe saber aquí es que la infraestructura juega un papel importante en la creación y mantenimiento de varias altcoins.

En otras palabras, la infraestructura utilizada por las carteras criptográficas es muy diferente para cada moneda digital. Por lo tanto, si desea mantener una determinada altcoin, deberá descargar una aplicación en su computadora. Esta aplicación se llama billetera y le permite almacenar y acceder a sus monedas cuando lo desee. Podemos encontrar una lista de los mejores intercambios de altcoins aquí.

Cada criptomoneda tiene su propio sistema para protegerse contra los ataques cibernéticos y el acceso no autorizado. Las altcoins que son más seguras a menudo usan algoritmos de cifrado para enviar y recibir monedas, mientras que otras optan por claves privadas o contraseñas. Por eso es crucial que los usuarios tomen las medidas de seguridad adecuadas al almacenar sus monedas en cualquier plataforma digital.

¿Cómo se producen las Altcoins?

Básicamente estos se producen utilizando el código de fuente abierta de Bitcoin. Aunque también es importante señalar que algunas Altcoins usan el algoritmo de minería de prueba de trabajo (PoW), algunas otras usan el algoritmo de prueba de participación (PoS).