Recursos

¿Sabes como proteger tu smartphone de un Ransomware?

Sin lugar a duda, la comunicación es una de las necesidades básicas y esenciales del ser humano, con el paso del tiempo los avances tecnológicos, han permitido crear diferentes formas de comunicarnos. Esta tecnología en las últimas décadas ha avanzado de manera acelerada y muestra de esto es la creación de los smartphones que se han vuelto parte de la vida diaria, hoy en día con todo lo que podemos hacer con ellos nos obligan a no apartarnos, pero obligados a tomar las acciones necesarias para evitar ser parte de un ataque.

Un ataque de ransomware de teléfono móvil es un ataque de procedimiento en el que un ciber delincuente obtiene información sobre un teléfono en cuestión, corrompiendo datos confidenciales para posteriormente exigir un rescate. Los ataques de ransomware en teléfonos móviles personales van en aumento debido al mayor uso de teléfonos inteligentes y tecnología.

Una encuesta recién hecha revela que el 15% de los usuarios en línea reciben ataques de ransomware en sus teléfonos móviles. Con esta indicación, es muy importante estudiar formas de proteger sus teléfonos de los ataques de ransomware. En la mayoría de los casos, el ransomware ocurre cuando un usuario visita sitios desconocidos, descarga aplicaciones de dudosa procedencia, todo esto en su desconocimiento por parte del usuario.

Una de las soluciones a estos problemas es el uso de firewalls y software antivirus, estos juegan un papel importante en la prevención de ataques de ransomware. Ayudan a crear un estado de seguridad sólido para el teléfono móvil, lo que permite que los ataques de ransomware se recuperen cuando se producen.

La diferencia entre un cortafuegos y un antivirus es que mientras que un cortafuegos se ocupa de la creación de un nivel de seguridad mejorado en términos de evitar que los ataques lleguen al destino previsto, un antivirus ayuda a repeler el ataque de ransomware. El uso de firewalls y software antivirus ayuda en gran medida a crear una zona de amortiguación entre los softwares ransomware y sus teléfonos móviles.

Pero algo muy importante, no solo con tenerlos es suficiente, hay que actualizarlos constantemente. Por otro lado, recomendamos realizar una copia de seguridad de todos los archivos de manera periódica, esto garantiza que sus datos y archivos puedan recuperarse incluso en casos de violaciones de datos a través de ataques de ransomware.

Otro punto a considerar, es asegurarse de que se realice una actualización constante en su teléfono. La realización de actualizaciones de seguridad garantiza que los teléfonos móviles reciban nuevas funciones de seguridad y lo mantengan actualizados según los estándares actuales. Actuar con precaución y seguir la precaución subyacente al navegar con teléfonos móviles ayuda en gran medida a evitar que se produzcan tales ataques.