Recursos

Tener lo mejor de la Nube se llama: Cloud Ramps

Una empresa que busque migrar algunas o todas sus operaciones de TI a la Nube, debe comprender que un aspecto crítico de una migración exitosa se relaciona con las rampas de acceso Cloud, es decir, con las conexiones privadas y directas a la Nube: una característica fundamental que hay que tomar en cuenta a la hora de elegir el Centro de Datos más adecuado para tu negocio.

 

Para empezar, es necesario corroborar que el Centro de Datos a elegir proporcione conectividad a los principales proveedores de Nube, como Amazon Web Services (AWS), Azure, Google Cloud, IBM Cloud, Oracle Cloud o Salesforce. Esto se debe a que dichos proveedores solo aceptarán conectarse con un Centro de Datos que cumpla con ciertos estándares de la industria.

 

Por ejemplo, en el caso de KIO Networks, contamos con el Nivel VI de Certificación de la International Computer Room Experts Association (ICREA), que solo permite 31.5 segundos de inactividad al año, además de avalar capacidades para brindar conectividad crítica, confiabilidad, seguridad, garantías de calidad y ser carrier neutral. 

 

Entonces, ¿qué pasaría si pudieras trasladar tu infraestructura a una instalación de colocación eficiente que ya tenga conectividad de Centro de Datos con todos los principales proveedores de Nube, reduciendo así el tiempo, el esfuerzo y el costo para administrar estas conexiones?

 

En ese caso, tu empresa obtendrá:

  • Conectividad de red privada de alta velocidad y capacidad a proveedores de Nube Pública y SaaS.
  • Una solución llave en mano con modelo de renta mensual.
  • Velocidades escalables. 
  • Un rico ecosistema de proveedores, incluidos los proveedores de SaaS y de Nube líderes en el mundo.

 

¿Qué beneficios le trae todo esto a tu negocio? Las ventajas puntuales pueden traducirse en las siguientes:

  • Rendimiento mejorado con menor latencia y fluctuación a través de conexiones privadas en comparación con la Internet pública.
  • Mayor seguridad, ya que las conexiones permanecen privadas en todos los segmentos de la red.
  • Simplificación en el proceso de conexión directa con proveedores de Nube Pública.

 

Pero lo mejor de todo es que ya no te sentirás limitado por el cumplimiento, el costo o la ubicación. Con cloud on ramps puedes obtener la flexibilidad, confiabilidad y seguridad que demanda la estrategia de TI de tu organización, impulsándola hacia un panorama de posibilidades, no de limitaciones.

 

Las rampas de acceso son vías privadas desde su infraestructura a la Nube Pública., lo que otorga a tu empresa la flexibilidad de tener parte de su estructura de TI o información en sitio y subcontratar otros elementos de TI a una Nube Pública. Esto hace posible la creación de un entorno de multicloud, donde experimentarás los beneficios de la Nube Pública y Privada sin afectar la velocidad o la calidad de la conexión.

 

Si bien casi cualquier persona puede beneficiarse de una rampa de acceso a la Nube Pública, definitivamente hay organizaciones que pueden sentir la necesidad de manera más aguda: por ejemplo, organizaciones sujetas a cumplimiento.

 

Esto, gracias a que con una rampa de acceso se tiene la capacidad de mantener la infraestructura e información más sensibles fuera de las instalaciones en un entorno seguro y comprar una vía privada y protegida a la información que tiene sentido almacenar en la Nube Pública. Ello mantiene a la empresa en cumplimiento y elimina gran parte del riesgo y la carga del personal de TI, para que se concentre en hacer avanzar las iniciativas estratégicas de tu negocio.

 

Además, si optas por invertir en una rampa de acceso a la Nube Pública, probablemente obtendrás beneficios que pueden mejorar tu resultado final y tu capacidad de escalar hacia arriba o hacia abajo, a medida que cambia tu estrategia de TI y necesidades. Desde el cumplimiento hasta el rendimiento y la asequibilidad, es fácil ver por qué esta es una opción sólida para quienes necesitan una o ambas Nubes para funcionar.

 

 

 

Al invertir en una ruta de acceso a la Nube Pública, estarás pagando únicamente por el espacio de Nube Privada que realmente necesitas. Además, un Centro de Datos eficiente te permitirá cerrar la brecha de manera fluida entre las Nubes Públicas y Privadas. Y como si eso fuera poco, al invertir en una rampa de acceso a la Nube Pública, podrás asegurarte de que tu conexión sea segura en todo momento, desde un extremo hasta el otro.

Los Data Centers de KIO Networks te brindan cloud on ramps, pero lo que en realidad nos diferencia es la infraestructura que poseemos, nuestras certificaciones y la experiencia de nuestro personal para darte las mejores opciones con el fin de construir la Nube ideal para tu empresa, una que te permita alcanzar tus objetivos de negocio de manera ágil y con costos eficientes. Descubre aquí cómo KIO lo hace posible.