Recursos

Mostrar todo Cómo la IA está cambiando la fotografía y la edición de fotografías

La Inteligencia Artificial (IA) es la nueva palabra de moda en fotografía, pero ¿cómo nos ayudan el Machine Learning (ML), las redes neuronales y la fotografía computacional a obtener mejores fotos?

 

 

La inteligencia artificial (IA) está en todas partes, y si aún no tiene una cámara o un teléfono inteligente con IA, probablemente pronto lo tendrá. Incluso el software de su teléfono afirma utilizar IA para tomar decisiones en su nombre. Por ejemplo, la cámara Photoshop de Adobe utiliza inteligencia artificial para identificar objetos y escenas en sus imágenes y sugerir lentes (efectos digitales) para un impacto cómico y creativo. Es tan impactante que se te podría pensar que la IA se está apoderando de la fotografía.

 

 

Dado que el término AI se usa cada vez más no solo en teléfonos con cámara, sino en todo tipo de cámaras, vale la pena saber qué está haciendo realmente la AI por sus fotos. La IA ha difuminado los límites entre la captura de imágenes, la mejora de imágenes y la manipulación de imágenes. Se utiliza en la edición de fotografías, para fusionar, mejorar y aumentar la realidad, para hacer selecciones de objetos más inteligentes, para hacer coincidir los parámetros de procesamiento con el sujeto.

 

 

Recordemos que la IA es un género de la informática que examina si podemos enseñarle a una computadora a pensar o, al menos, a aprender. AL final, hay una gran cantidad de palabras de moda en torno a este tema. IA, Deep Learning, Machine Learning y Computer Vision. Y la pregunta del millón, ¿qué tiene que ver la IA con las cámaras?

 

 

La IA se está convirtiendo rápidamente en un término usado en exceso en el mundo de la fotografía. En este momento, se aplica en gran medida a las cámaras de los teléfonos inteligentes, pero los increíbles algoritmos y el gran nivel de software automatizado que permite la tecnología pronto resultarán irresistibles para la mayoría de nosotros. Parece que la IA va a cambiar la forma en que tomamos las fotos. No solo eso, sino que pronto podría encargarse de editar nuestras bibliotecas de fotografías existentes también.

 

 

En el pasado, la fotografía era el dominio de quienes tenían la experiencia de usar una DSLR para crear diferentes tipos de imágenes, y lo que la IA ha comenzado a hacer es hacer que los efectos y las capacidades de la fotografía más avanzada estén disponibles para más personas.

 

 

¿Qué es una cámara con IA?

 

 

Las cámaras con IA piensan y aprenden sobre la configuración y el procesamiento de imágenes. Los teléfonos inteligentes equipados con potentes procesadores de inteligencia artificial pueden reconocer rápida y automáticamente lo que hay en una escena, así como diferenciar automáticamente entre los sujetos en primer plano y los fondos. También, pueden combinar automáticamente imágenes, cambiar a un modo de captura de múltiples imágenes con poca luz y usar la magia de las imágenes computacionales para crear un efecto de zoom continuo con dos o más módulos de cámara.

 

 

Cámaras activadas por voz

 

 

La capacidad de una computadora para comprender el habla humana es una forma simple de inteligencia artificial, y se ha estado infiltrando en las cámaras durante los últimos años. El control por voz se ha incluido en varios modelos de cámaras y todo tiene sentido, especialmente para las cámaras de acción donde el funcionamiento con manos libres las hace mucho más fáciles de usar, pero ¿es realmente IA?. Técnicamente, lo es, pero hasta hace poco, los dispositivos activados por voz se denominaban simplemente inteligentes.

 

 

Finalmente la inclusión de tecnologías informáticas como la Inteligencia Artificial en otras disciplinas viene a complementar, mejorar y potencializarlo que ya se hace.