Recursos

Inteligencia Artificial en la obtención de imágenes radiológicas

El año 2020 y posteriores próximos van a quedar marcados en nuestras memorias y por varias generaciones debido a los hechos que han acontecido, mismos que han marcado este comienzo por incertidumbre y desconcierto, donde posiblemente la humanidad se creía invencible, invulnerable y quizá hasta indestructible. Pero esto cambió enfrentándonos a un desafío que no se veía hace más de 100 años con la gripe española.

Es por eso que áreas como la medicina se encuentra dando pasos agigantados, incluyendo a las tecnologías y sus avances como herramientas para contrarrestar los estragos hasta ahora sufridos y ante las nuevas medidas a tomar, esta se ha convertido en la aliada perfecta.

Recientemente, una startup de origen Hindú ha utilizado tecnología basada en datos para resolver las necesidades importantes e insatisfechas del sector de la salud. Predible Health que opera en Bangalore-Karnataka, India, apoya a al campo de la salud mediante el uso de Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático (Deep Learning) para generar informes visuales y cuantitativos a partir de las tomografías computarizadas, que además ayudan a diagnosticar rápidamente cualquier afección del tórax.

Las atenciones médicas a distancia o denominada Tele-Medicina han ayudado a reducir la brecha entre los médicos y los pacientes. El uso de tecnologías disruptivas tales como la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático han reducido a pasos agigantados esta brecha permitiendo analizar e interpretar inimaginables cantidades de datos en cuestión de segundos haciendo más ágil la atención médica, permitiendo dar un seguimiento y asignar un tratamiento más rápido a los pacientes.

Predible Health tiene por objetivo el ayudar a las personas a recibir atención médica de calidad al permitirles acceder a la mejor tecnología. Al reunir una gran cantidad de datos, el algoritmo de aprendizaje profundo está capacitado para crear soluciones de atención médica equipadas para atender a personas de todo el mundo.