DATA CENTER

Tecnología Edge para construir ciudades inteligentes

Acercar la tecnología a lugares remotos es la clave para tener mejores ciudades.

De un tiempo para acá, las Tecnologías de la Información han cobrado mayor importancia en la vida de las personas y las empresas. Sería imposible pensar en las ciudades tal cual las conocemos sin los elementos tecnológicos que buscan hacerlas más ágiles, modernas y sobre todo, más eficientes para la población.

El concepto “Ciudades Inteligentes” se ha convertido en parte cotidiana de nuestro lenguaje en muy poco tiempo. Pero fue en 2004 cuando el término apareció en España, tras los esfuerzos que el Ministerio de Industria realizó en un proyecto que así las denominó. Éstas emplean intensamente las tecnologías de la información y Comunicación (TICs), entre los servicios públicos que brindan están:

  • seguridad
  • productividad
  • administración
  • cobranza
  • innovación
  • participación ciudadana

Un reciente estudio mostró que México se encuentra entre los 3 países más inteligentes de América Latina, sólo por detrás de Buenos Aires y Santiago de Chile.

Edge: Solución al problema de velocidad de respuesta y disponibilidad de la información.

¿Por qué es tan importante la tecnología en la ciudades?

Para el año 2050 se espera que el 70% de la población mundial viva en ciudades, mismas que crecerán en número de habitantes y por ende, de necesidades, por lo que deberán apoyarse en la tecnología para ofrecer condiciones óptimas de vida. El principal impedimento será mover infraestructura de gran tamaño que brinde soporte y despliegue las soluciones a todos los lugares, por más recónditos que sean.

Un ejemplo son los Data Center, el lugar físico, de gran tamaño, donde vive toda la información e infraestructura tecnológica de gobiernos y empresas que permite entre muchas funciones, la conexión de soluciones y la digitalización. Los costos que conlleva su construcción y operación suele ser una inversión que no todas las empresas pueden hacer (eso no significa que no puedan beneficiares de los servicios).

La solución: Edge

Un elemento constante en las Ciudades Inteligentes es la generación de datos, materia prima para que el lugar se vuelva más inteligente. Toda esa información necesita un lugar para alojarse, ser procesada y consultada en el menor tiempo posible y eso lo hace un Centro de Datos Edge.

Los Data Center Edge acercan la información a los usuarios que viven alejados de los grandes Data Centers. Esos espacios funcionan como nodos de conectividad, minimizan la latencia y mejoran la experiencia del servicio. En otras palabras, la información recorre menos distancia entre el lugar donde está alojada con su destinatario final, haciendo más efectiva y rápida la conexión.

En KIO Networks ponemos a tu disposición una extensa red de Data Centers Edge, ubicados en puntos estratégicos del país. Cuentan  con las más altas especificaciones de disponibilidad y redundancia. Así es como aseguramos que la información siempre esté disponible, sin importar el lugar donde estés.

Topics: data center, edge, Centro de datos

Notas populares

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4