Recursos

Porque tu tranquilidad es nuestro negocio, tenemos la Certificación VI de ICREA

 

 

Durante mucho tiempo la reputación de un Centro de Datos se limitó al único criterio de continuidad del servicio; ahora han cobrado importancia nuevas características, como consumo energético, desempeño ambiental e incluso seguridad de los sistemas de información.

 

En este mismo sentido, para las empresas que invierten en este tipo de proyectos es vital asegurarse de que la instalación proporcione el nivel de rendimiento y confiabilidad de TI acorde con el objetivo comercial. Incluso si la disponibilidad, la seguridad de los datos y la calidad de los servicios ofrecidos son esenciales, las empresas deben garantizar el retorno de la inversión.

 

Es por eso que nos enorgullece informar a todos nuestros clientes que KIO Networks se ha convertido en la primera empresa en el mundo en lograr el Nivel 6 de certificación en sus Centro de Datos por parte de la International Computer Room Experts Association (ICREA), una asociación internacional reguladora del diseño, construcción, mantenimiento, supervisión y comisionamiento de la infraestructura de los centros de procesamiento de datos.

 

El Nivel 6 es el más alto por parte de esta asociación, otorgada a organizaciones con al menos tres Centros de Datos interconectados entre ellos —de mínimo Nivel 3— y con certificación ICREA. Esto permite que, ante un incidente mayor o caída de uno o dos Centros de Datos, el otro o los otros dos puedan atender las necesidades de los usuarios sin suspender el servicio. 

 

«En KIO Networks estamos muy orgullosos de ser los pioneros en el mundo al obtener esta certificación de una autoridad tan importante como ICREA. Este logro representa no solo a la robustez de nuestras infraestructuras, si no el gran talento y las altas capacidades  técnicas de nuestros colaboradores quienes, bajo el liderazgo de Miguel Ramos, Director de Director de Operaciones de Centros de Datos, y Alfonso Cueto, Director Operaciones de Servicios Administrados, trabajan de manera colaborativa para generar un valor agregado enfocado en entregar la más alta calidad hacia nuestros clientes y, así, fortalecer el ecosistema digital en las regiones donde participamos», declaró Santiago Suinaga, Managing Director de KIO Data Centers.



Algunos de los requisitos que los Centros de Datos deben cumplir para llegar a esta certificación, además de la interconexión entre ellos, están: 

 

  • Cinco controles de acceso para entrar al Centro de Datos y área de equipos de comunicaciones
  • Sistemas de protección contra incendios —incluyendo detección temprana y supresión automatizada—
  • Monitoreo CCTV o Sistema de Video Vigilancia y un sistema de generación de energía eléctrica autónomo y redundante,.
  • Elementos de enfriamiento de precisión
  • Distribución de energía ininterrumpida redundante
  • Comunicaciones que permiten el más alto nivel de disponibilidad.

 

«Nuestros Centros de Datos están interconectados entre sí, lo cual nos permite continuar ofreciendo una disponibilidad de 99.99% a nuestros clientes, con opciones de redundancia distribuida geográficamente para hospedar sitios principales, secundarios y de respaldo; de esta manera podemos brindar la máxima resiliencia ante cualquier situación que se presente, incluso las más extremas, como los sismos y huracanes que han afectado recientemente diversas zonas de México, Centroamérica y El Caribe, así como en los retos que se presentaron ante la pandemia», enfatizó Suinaga.

 

Para ponerlo en perspectiva, con un Nivel 1 en ICREA las empresas tienen derecho a estar fuera de servicio 18.25 días anuales sin ninguna penalización para su proveedor de servicios. Con un Nivel 6, sólo se permite estar fuera 31.5 segundos.

 

Si a ello sumamos que KIO Networks tiene el ecosistema de interconexión empresarial más grande del país —que incluye a los más importantes proveedores de red, contenido y medios digitales, así como organizaciones de todos los rubros, proveedores de servicios de Nube o de TI— y que hoy más 2,000 empresas confían en nosotros, esta certificación es una muestra de que bajo nuestro nombre se ha establecido un hábitat digital tan estructurado, que permite la definición de industrias completas.

 

«La experiencia adquirida durante las últimas dos décadas nos ha enseñado que no son las especies más fuertes las que sobreviven, sino quienes responden mejor al cambio», concluyó Santiago Suinaga.

 

Ya sea que quieras avanzar, redefinir productos, asegurar el suministro y la entrega o garantizar la continuidad del negocio, KIO Networks está contigo. Si quieres conocer más información y saber cómo lo hacemos posible, agenda una visita a nuestros Data Centers aquí.

.