Recursos

Otro reto para nuestros Centros de Datos: el medioambiente

 

 

 

 

Los expertos pronostican que el tráfico de datos anual se duplicará a 4.8 zettabytes (4.8 billones de gigabytes) este año, tiempo durante el cual cruzarán más datos las redes globales que en los más de 30 años desde la creación de Internet. Pero a medida que aumenta la demanda de Centros de Datos y los servicios de computación en la Nube que soportan, también crece la presión (ambiental, financiera y regulatoria) para desarrollarlos de manera sostenible.

CompromisoMedioAmbiental

 

 

Por eso, en KIO Networks hemos desarrollado estrategias clave para mejorar la sostenibilidad de nuestros Data Centers. Por ejemplo, el software impulsado por Inteligencia Artificial (IA) que ayuda a administrar mejor la infraestructura, a su vez permite generar un ahorro de energía considerable. 

 

Para garantizar la confiabilidad, los diseñadores y operadores de Centros de Datos tienen en cuenta el cambio climático y sus efectos desde el inicio del proceso de creación de activos. De hecho, los gigantes tecnológicos que más dependen de los Centros de Datos se han fijado ambiciosos objetivos de

 energía renovable, por lo que algunos alquilan espacio de servidor a empresas de terceros que los ayuden a cumplir con sus propias metas de emisiones de carbono.

 

Santiago Suinaga, Managing Director KIO Data Center Services, cree que la tendencia actual de construcción de Data Centers a gram escala  debe considerarse  como una oportunidad para la industria: “Las organizaciones deben  liderar con un diseño de eficiencia energética desde el principio, adoptar lo último en construcción tecnología e influir en la cadena de suministro general para el abastecimiento real de materiales para estos edificios”, asegura.

CompromisoMedioAmbiental2

 

 

También destaca que: “Al establecer medidas proactivas de sustentabilidad y eficiencia desde el inicio, aprovechando la última tecnología, estas empresas pueden garantizar que la instalación se pueda operar, mantener, reparar y renovar fácilmente, moviéndose hacia un uso más circular de los materiales y una forma más inteligente y limpia de consumir energía y agua”.

 

De manera que, al tener un aliado como KIO Networks, se garantiza un Data Center con energía renovable, diseñado para operar con bajo PUE (Power Usage Effectiveness) con el fin de respetar la ecología del planeta.

 

KIO Networks cuenta con el aval que otorgan las certificaciones ISO 14001 (que garantiza una gestión ambiental eficiente), LEED (que acredita a los edificios sostenibles) y CEEDA (Certified Energy Efficiency in Data Centres Award, exclusiva para Centros de Datos a nivel internacional), todo con un mismo objetivo: apoyar una operación amigable con el medio ambiente en beneficio de las generaciones futuras.

 

 

“En KIO Networks estamos convencidos que la tecnología debe ser un catalizador del bienestar y el desarrollo, lo que incluye el cuidado del entorno donde operamos”, concluye Suinaga.


Con el Ecosistema Digital más grande de México, en KIO Networks brindamos a los clientes la tecnología y la experiencia para resolver algunos de sus mayores desafíos de TI, con soluciones de Centro de Datos sostenibles, interconectadas, seguras y de alto rendimiento. Conversa con alguno de nuestros especialistas y dale la bienvenida al mañana de tu empresa.