Recursos

Maxihost y KIO Networks: lo mejor de combinar el mundo físico con el virtual

Vivimos en un mundo cada vez más digitalizado, en el que todas las tendencias parecen apuntar hacia la virtualización, la estrella principal en la “obra” tecnológica de nuestros tiempos. Por ello, no es raro que dejemos en un segundo término al hardware: el tramoyista tras bambalinas encargado de que todo lo que ocurre en el escenario de la transformación digital sea posible.

 

Lo cierto es que el aspecto físico de la tecnología importa. Y mucho. Por ejemplo: a diferencia de los servidores virtuales —que destinan una parte de los recursos al funcionamiento de su tecnología de virtualización—, en un servidor dedicado es posible disfrutar de todos los recursos físicos que puede ofrecer la máquina como tal: memoria RAM, almacenamiento y potencia de cálculo. 

 

En el universo del cómputo en la Nube o Cloud Computing, a esta solución se le conoce como Bare Metal, en donde destaca la disponibilidad física de los recursos de la máquina, a diferencia de lo que sucede en el caso de las soluciones clásicas basadas en instancias virtuales.

31-08-nova-base-redes-sociais

La combinación de lo físico con lo virtual puede brindar ventajas inigualables. Es por esta razón que Maxihost (compañía con sede en Brasil y presencia en Chile, Nueva York, Miami, Chicago, Dallas, Los Ángeles y Sydney, con Europa y Asia en el horizonte) une fuerzas con KIO Networks y llega a México para ofrecer servidores dedicados, cuyo uso está íntegramente destinado a un solo cliente con el fin de que disponga de todos los recursos físicos del equipo. 

 

Para este proyecto se buscaron centros de datos con capacidades de clase mundial y se eligió a KIO Networks con un data center de ubicación estratégica en la Ciudad de México, que además ofrece altos niveles de disponibilidad, redundancia y seguridad, así como acceso a la más amplia gama de operadores de redes locales e internacionales.

 

Con la incorporación del territorio mexicano como parte de una estrategia global de expansión, Maxihost llevará los beneficios del Bare Metal Cloud a un público más amplio. De hecho, a su lanzamiento en esta nueva ubicación, la firma ya cuenta con más de 20 clientes internacionales, la mayoría de los cuales llegan a los usuarios finales en México y Centroamérica desde Dallas, Texas. 

 

«Así, al tener servidores mucho más cercanos a los usuarios y acceso a las redes de baja latencia de KIO Networks en la región, mejoraremos la experiencia de nuestros clientes, ya sea que lo utilicen para juegos, streaming, VPN, CDN u otras aplicaciones ávidas de rendimiento y ancho de banda», asegura Guilherme Soubihe Alberto, CEO de Maxihost.

 

 

Por su parte, Santiago Suinaga, Managing Director de KIO Data Center Services, comparte la emoción de darle la bienvenida a Maxihost en el ecosistema de KIO Networks: “Esta firma ofrece una impresionante gama de servidores Bare Metal que no tienen rival en la Ciudad de México, incluyendo máquinas diseñadas especialmente y optimizadas para cargas de trabajo particulares, como los servidores basados en ARM de alto rendimiento y eficiencia energética. Nuestros múltiples clientes actuales y futuros se beneficiarán al poder implementar instantáneamente estas poderosas propuestas de Bare Metal con tan solo utilizar la plataforma en la nube de Maxihost, que es muy fácil de usar».

 

Es así como el sólido ecosistema de KIO Networks proporciona una plataforma interconectada óptima para contribuir a nuevas oportunidades para los clientes internacionales de Maxihost que buscan acceder a la región, además de obtener acceso directo a cientos de empresas, operadores y proveedores de contenido, a través de una excelente conectividad doméstica e internacional de alta calidad.

 

No hay que olvidar que México es la segunda economía más grande de América Latina, cuenta con una red de telecomunicaciones moderna y se está convirtiendo en un hub de interconexión para negocios digitales, que atrae tanto a ISP regionales como a CDN internacionales que requieren conectividad rápida y de baja latencia para entregar contenido en el área.

 

«En KIO Networks estamos muy contentos de contar con clientes como Maxihost para hacer posible que nuestros usuarios implementen servidores Bare Metal en México, Centro América y España, lo que significa velocidad más rápida para cualquier aplicación sensible a la latencia, como juegos, transmisión y aplicaciones web», puntualiza Suinaga. 

 

 

Es así como Maxihost brinda soluciones que enriquecen el ecosistema digital de KIO Networks, pues ayudan a las organizaciones empresariales a migrar cargas de trabajo y brindar experiencias en tiempo real a través de la nube con soluciones escalables de baja latencia.

transformacion-digital-y-personas

Para las empresas que buscan potencia y agilidad, así como una plataforma altamente automatizada, el modelo Bare Metal Cloud pone a su alcance una opción robusta enfocada en el crecimiento del negocio, sin importar el sector al que pertenezcan ni el lugar donde se encuentren ubicadas.

 

La operación y seguridad de tus procesos empresariales no tienen por qué mantenerte despierto por las noches: conoce nuestro Marketplace y las oportunidades de interconexión que te ofrecen Maxihost y KIO Networks.