Recursos

Los data center se renuevan en beneficio de tu empresa

Para este 2019 se espera un incremento en el edge computing, los centros de datos y su forma de construirlos.

Como hemos comentado con anterioridad, los Data Centers son el soporte de toda la infraestructura tecnológica de las empresas: todo son datos que se almacenan, procesan y utilizan para la operación de las organizaciones.

Tal es su relevancia, que estos espacios deben estar preparados para las nuevas exigencias del mercado. Algunas de las actualizaciones más importantes para este 2019 te las presentamos continuación.

 

Centros de datos que se renuevan. Los Data Centers son el soporte de toda la infraestructura tecnológica de las empresas.
     

Con el auge de las ciudades inteligentes, la conectividad permitirá llegar a lugares más alejados y remotos gracias al Edge. 

Edge Computing: reduce tiempos de respuesta entre sistemas de almacenamiento y gestión en tiempo real, además de facilitar el intercambio de tráfico para servicios Cloud y los relacionados al IoT y Big Data.

Incremento de Data Centers: con el auge del internet de las cosas (IoT) se prevé que los Data Centers se multipliquen, al aumentar la información, se necesitará mayor espacio para almacenarla y procesarla.

Data centers del futuro: los encargados de la construcción comenzarán a integrar materiales más amigables para reducir costos, sin sacrificar seguridad. Mientras que en la operación se sistematizarán procesos rutinarios para reducir errores y ahorrar tiempo.

Eficiencia energética: hoy los nuevos centros de datos están pensados para ser más amigables con el medio ambiente y más considerados con el uso de la energía, por ello, una tendencia es la de construir estos espacios en países de clima predominantemente frío (países nórdicos), en donde los sistemas de enfriamiento aprovechen esas condiciones climatológicas.

Los Centros de Datos, sin duda, seguirán siendo parte fundamental en los procesos de las organizaciones, sin importar su tamaño o sector al que se dediquen. Te invitamos a Expo Data Center el próximo 22 de mayo, un evento que reúne a los principales fabricantes, distribuidores y proveedores de Servicios especializados en Data Centers para que conozcas más beneficios.

¡Te esperamos! KIO Networks invita.