Recursos

¿Cuáles son los beneficios de un data center?

¿Qué beneficios ofrece un Data Center a una empresa? El principal es la continuidad del negocio, que sus operaciones no se vean interrumpidas por diversos eventos.

Actualmente existen 2 opciones para que una empresa tenga un Data Center:

  • Crearlo dentro de la propia compañía, en donde se tiene que destinar un espacio físico de gran tamaño dedicado solo a la infraestructura.
  • Contratar los servicios de una empresa que se dedica a ofrecer esta alternativa, es decir, a un tercero especializado para que maneje el Data Center.

Sea cual sea la opción que tu empresa escoja, el centro de datos es ya una parte fundamental de la vida de un negocio, sin él, básicamente las operaciones no pueden llevarse a cabo. Por ello, aquí te compartimos algunos de los beneficios que un Data Center ofrece.

En primer lugar está la continuidad del negocio, como lo dijimos al principio, un centro de datos ofrece la seguridad de que tus procesos, información y recursos indispensables de tu compañía estén disponibles a la hora que necesites para que tu empresa siga ofreciendo los productos o servicios a tus clientes.

Otro aspecto importante es la velocidad de conexión, pues al estar conectado a través de un Data Center, la respuesta a una petición que hagas a tus servidores será mucho más rápida, permite una comunicación a gran velocidad entre tu negocio con algún proveedor de servicios, dándote la oportunidad de ahorrar tiempo en las operaciones.

La seguridad es un punto clave, tus datos no quedan expuestos, disminuyes los riesgos de una intromisión a tus sistemas y que alguien pueda extraer la información que tienes almacenada de tu negocio, ofreciendo así un valor añadido a tus clientes, al garantizar que sus datos están protegidos.

Mayor capacidad de almacenamiento. Conforme tu negocio va creciendo, sus necesidades también lo hacen, por lo que en la actualidad, el disponer de un almacenamiento amplio es crucial para guardar los datos que tu negocio genera, lo cual se ha convertido en el activo de mayor valor de cualquier empresa.

Asimismo, un Data Center ofrece la disponibilidad continua de esos datos, por lo que cualquier compañía puede acceder a ellos a cualquier hora para generar reportes, análisis, desarrollar estrategias de negocio y tomar decisiones.

Debido a la necesidades actuales, las personas quieren acceder a productos o servicios al instante, con el respaldo de un Data Center tu empresa puede estar a la vanguardia de esas necesidades al tener disponibles los servicios en cualquier momento para el usuario final.

De esta forma, la información de tu negocio está protegida en todo momento y, al mismo tiempo, disponible. Es por eso que un centro de datos es el acompañante perfecto de cualquier negocio en su camino hacia el crecimiento y la escalabilidad, pues su flexibilidad logra que se ajuste a las necesidades de la compañía sin afectar sus operaciones.