Recursos

Las ventajas de migrar a un servicio de Data Center

Los datos se han convertido en uno de los activos y componentes más importantes de una empresa moderna. En la actualidad, las compañías confían y dependen plenamente de la recopilación, organización y análisis de datos precisos para tomar decisiones clave en cuanto al futuro y operación de su negocio.

A medida que la necesidad de almacenamiento de datos ha crecido, la tecnología también lo ha hecho y se ha desarrollado junto con ella. En este caso es donde la migración a un Data Center se convierte en una decisión clave: un negocio puede expandirse o poner en riesgo su supervivencia.

Los beneficios de migrar a un Data Center bien planificado, pueden superar cualquier dificultad que tenga tu empresa.

De acuerdo a Gartner, las principales ventajas para migrar tu información y datos a un Data Center son una reducción de costos considerable, seguridad mejorada y un incremento en la eficiencia de los proceso.

El mantenimiento del equipo, el personal capacitado, el alquiler y las facturas de servicios públicos son solo algunos de los costos asociados con los Data Center. Sin embargo, esta inversión a largo plazo proporciona mayores ingresos y ahorros en costos, en especial si se decide por contratar los servicios de Data Center a un tercero en lugar de construirlo en las instalaciones de la propia empresa.

Un proceso de migración del centro de datos permitirá la consolidación de datos y procesos. Eliminar los elementos innecesarios genera más espacio disponible en los servidores, lo que ayuda a una reducción en el número de dispositivos utilizados o el espacio alquilado.

En cuestión de seguridad, el tener la información de un negocio en un Data Center es la forma más rápida de acceder a ella de manera continua y segura, gracias a la velocidad de sus procesos y la seguridad que ofrece como el respaldo de los datos y procesos, un plan de recuperación ante desastres y la continuidad de las operaciones de negocios con misión crítica.

La protección de tus datos es esencial. La migración a un Data Center brinda la oportunidad de encontrar las debilidades y fortalezas en su seguridad para prevenir una violación o un robo de tu información.

En cuanto a la eficiencia, la expansión de datos puede ser un gran problema. Cuando una empresa crece más rápido que su capacidad de almacenamiento, puede conducir a soluciones temporales que generan problemas en los procesos, lo que disminuye la eficiencia.

La migración a un Data Center permite que una empresa evalúe sus sistemas, requisitos y procesos de TI. Al hacerlo, es posible eliminar las ineficiencias que antes habían pasado desapercibidas o que parecían demasiado complicadas de solucionar, convirtiéndose en un aliado en el crecimiento de la compañía.

Una migración de centro de datos bien planificada y ejecutada tiene el poder de cambiar el entorno operativo general de tu empresa te brindará el respaldo necesario en la expansión de tu negocio. Estos cambios pueden tener efectos significativos y duraderos en las prácticas diarias y en los procesos comerciales en general.

 

Referencias: