Recursos

iMasons y KIO Networks:alianza para un mejor mañana

En el ámbito empresarial, las asociaciones son importantes: podría decirse que, en un mundo tan conectado como el nuestro, los vínculos entre organizaciones son capaces incluso de determinar el éxito de las mismas. Con base en las alianzas no solo se establecen relaciones de beneficio mutuo, sino que forman la piedra angular para el intercambio de ideas valiosas.

 

Conscientes de la relevancia de establecer relaciones que nos permitan ser mejores cada día, en KIO Networks tenemos el orgullo de abrir el primer Capítulo en Latinoamérica de Infrastructure Masons (iMasons).

 

A través de esta asociación, México se coloca como el primer país de América Latina en formar parte de esta organización global sin fines de lucro, que une a profesionales y líderes globales de la industria de Centros de Datos . En conjunto, los miembros de iMasons representan más de 150 mil millones de dólares en proyectos de infraestructura digital en 130 países. 

 

En septiembre se anunció de manera oficial esta alianza a nivel internacional y se llevaron a cabo talleres en línea, en los cuales se detalló el Programa de Iniciativas Educativas y Becas iMasons en México, además de charlas impartidas con algunos de los líderes en infraestructura digital.

 

Santiago Suinaga Sainz, Director General de la Unidad de Negocios de Servicios de Centro de Datos de KIO Networks, compartió que, tras tomar la decisión de pertenecer a este foro, se decidió fundar el Capítulo México y llevar a cabo la integración como miembros fundadores —la más alta categoría de asociación en iMasons—, para que el país tuviera representación en el consejo y de esta forma lograr un intercambio de experiencias, mejores prácticas y tendencias que enriquezcan el conocimiento para poder servir mejor a nuestros clientes y socios. 

 

Otro factor que contribuyó de manera potencial para lograr esta alianza fueron las coincidencias ideológicas entre ambas empresas y sus creadores, tanto en sus códigos de conducta y estatutos, como en su filosofía de retribución: aumentar la conciencia, mejorar las oportunidades de educación, defender la diversidad y la inclusión, así como inspirar la sostenibilidad a través del profundo compromiso de sus miembros.

 

“Tanto KIO Networks como iMasons amamos lo que hacemos, tenemos una pasión particular por la transformación digital y por promover las mejores prácticas y la ética en los proyectos de infraestructura digital. Elevar la tecnología a nivel internacional está en nuestro ADN, y esperamos colaborar con nuestra experiencia con otros líderes de la industria", indicó Santiago Suinaga.

 

Tal como lo expone nuestro Director General de la Unidad de Negocios de Servicios de Centro de Datos, este anuncio significa para nuestros clientes y socios que ahora compartiremos con ellos ideas, conceptos, desafíos y puntos de vista de diferentes mercados y latitudes.

 

Además, al tener un Capítulo en México, se abre la opción para que los profesionales de infraestructura formen parte de él de manera individual, lo que incluye a todo el personal de KIO Networks; con ello se estimulará la discusión y el debate para fomentar al avance de la industria en el país y el resto de Latinoamérica. 

 

Santiago Suinaga será parte del Consejo Asesor de iMasons, donde aportará su experiencia y una perspectiva latinoamericana a este creciente cuerpo de ejecutivos de infraestructura digital global, que abarca naciones de América, Europa, África, Asia y Oceanía.

 

Al contar con un asiento en este comité, KIO Networks conocerá de primera mano experiencias de todos los continentes, contribuirá con nuevas ideas y se beneficiará con el intercambio y los programas de esta organización, que sesiona periódicamente —entre una y tres veces al año— y realiza eventos en los que se congregan especialistas de la industria del diseño y operación de data centers de todos los rincones del mundo.

 

Al conocer las prácticas, casos y experiencia de empresas dedicadas a colocación y, también, de data centers de hiperescala, podremos mejorar nuestros servicios y operaciones para hacerlos más eficientes y amigables con el medio ambiente, brindar mayor proactividad y hasta minimizar riesgos o incidentes.

 

En KIO Networks estamos comprometidos con el conocimiento y la entrega de soluciones a prueba de futuro. Por ello buscamos siempre ser mejores y ampliar nuestra red de buenas prácticas. La más reciente alianza con iMasons es prueba de ello.

 

“El mundo se está reequilibrando, lo cual da lugar a desafíos y oportunidades que empujan a todas las organizaciones a emprender un camino de transformación radical; el secreto es reinventarse y nada mejor que poniéndolo en práctica en nuestra propia casa”, concluyó Suinaga.