Recursos

Data Center, un factor de transformación de tu negocio

En la actualidad, la tecnología y la conectividad son cada vez más útiles y necesarias en las actividades diarias que realizamos y las empresas no son la excepción, ya que en estas organizaciones se ha vuelto un factor necesario para su crecimiento, y es ahí en donde un Data Center cobra una importancia relevante dentro de la estrategia de cualquier compañía.

 

De acuerdo con IDC, empresa dedicada a las telecomunicaciones y a los sistemas tecnológicos e informáticos, las empresas que han hecho inversiones en soluciones de Centros de Datos han experimentado ahorros aproximados de un 45% en sus gastos de operación, adicional a la transformación de las inversiones o gastos de capital en gastos de operación, estas soluciones garantizan la continuidad de las operaciones del negocio.

Mientras las situaciones económicas y financieras ponen cada vez más y nuevos retos a las organizaciones, sus líderes tienen que buscar maneras de mejorar sus servicios y sus procesos para crear mayores eficiencias y reducir costos; lograr hacer más con menos. 

Una solución a estos retos son las tecnologías de la información, un elemento crucial para ofrecer un mejor servicio, tener más eficiencia y productividad, y como resultado, ser más competitivo en el mercado.

Es por ello que un Data Center se convierte en parte de las estrategias de un negocio para su transformación digital: ayudará a adaptarse rápidamente a las nuevas necesidades del negocio y a brindar respuestas adecuadas a los clientes.

De acuerdo con la IDC (International Data Corporation), la adopción de tecnologías ha evolucionado continuamente hasta llegar a las desarrollos móviles, sociales, de nube,  big data y de analítica.

A medida que las organizaciones se transforman digitalmente, la resiliencia empresarial mejora significativamente y las operaciones comerciales se vuelven más confiables. Los líderes empresariales tienen el desafío de llevar a sus empresas al siguiente nivel, una transformación de negocios digital, empleando tecnologías digitales junto con innovación organizativa y operativa para crear nuevos modelos de negocios e impulsar oportunidades de negocios”, expone en su análisis Digital Transformation Drives New IT Infrastructure Requirements.

La consultora considera que las aplicaciones y los datos forman la base de nuevas estrategias comerciales digitales y que los volúmenes de datos continuarán creciendo y la capacidad de una organización para interpretar y actuar sobre ellos lo diferenciará en el mercado.

Aquí es en donde el Data Center se inserta en la estrategia de transformación de una empresa, como un elemento fundamental que ayuda a recolectar, almacenar y procesar esos datos. “Como resultado directo de las actividades de transformación digital en el mercado, el valor vuelve a migrar al centro de datos”.

IDC añade que las tecnologías empresariales serán cada vez más importantes a medida que las organizaciones aprovechen las aplicaciones móviles, los servicios en la nube, los análisis avanzados y las infraestructuras convergentes definidas por software.