Recursos

Data Center: La evolución de una era

Los Data Centers se han vuelto la piedra angular de la infraestructura sobre la que se construye la Transformación Digital, y continúan creciendo en tamaño y complejidad, pues la carrera de los datos sigue imparable. 

De ser un cuarto de servidores en un lugar escondido dentro de las empresas, su evolución no solo ha sido tecnológica; su distribución ahora depende de las necesidades de los usuarios finales e incluso sus modelos de entrega han cambiado. Todo para satisfacer los desafíos emergentes en aspectos como almacenamiento, conectividad,, administración, ecosistemas de TI y energía.

 

Descubre las funciones de los Centros de Datos y por qué son el corazón de internet.

 

Así, las decisiones tomadas por las organizaciones son el núcleo del ecosistema del Data Center, y repercuten en la dirección y el éxito de todos los sectores de suministro. Si bien algunas compañías siguen gestionando y alojando al menos una parte de la Tecnología de la Información y Comunicaciones en sus instalaciones, muchas más reconocen la necesidad de la subcontratación como una alternativa más rentable.



¿Por qué una empresa Data Center?

 

Hoy, los líderes en el espacio empresarial están bajo una presión constante para reducir el costo operativo general del negocio, incluido el que está asociado con las operaciones de TI. El Data Center interno agrega enormes gastos junto con el nivel de inversión sustancial requerido para implementar y mantener una infraestructura de Centro de Datos moderna y eficiente en energía. 

 

Esto hace que las soluciones y servicios de subcontratación de los data centers KIO sean una mejor alternativa, lo que impacta positivamente en el crecimiento del mercado global de colocación.

 

De ahí que trabajar con líderes en la administración de infraestructura tendrá un impacto positivo en los modelos operativos y la capacidad de una organización para ser ágil en el mercado. Pues, como se mencionó anteriormente, este tipo de asociaciones permiten que la empresa Data Center se convierta en una verdadera organización de tecnología, en lugar de una colección de ubicaciones y propiedades.

 

Aquí es donde las cosas se ponen más interesantes, pues cada empresa de Data Center busca hacer trajes a la medida que cubran las peculiaridades específicas del tipo de instalación que ayudará a una organización a convertirse en una entidad flexible, ágil y resiliente. Por ello, también se incluyen servicios como la gestión de instalaciones, mayor de intercambio de datos, almacenamiento y seguridad.



Data Centers México

 

La expansión del uso de los Centros de Datos por parte de las organizaciones en medio de la pandemia de COVID-19 impulsó aún más el crecimiento de este mercado y la importancia de la agilidad de las empresas. 

 

Además, la competitividad en rápida evolución en el mercado global y las tecnologías avanzadas, como la Computación en la Nube. Inteligencia Artificial, Aprendizaje Automático y Data Lake, han hecho que sea más simple y económico para las empresas cambiar su carga de trabajo a un Data Center de colocación, edge, autónomo o de hiperescala.

 

Este crecimiento se traduce en más empresas Data Centers, lo que impulsa una nueva oferta en la que destacan los Centros de Datos de KIO Networks, pues con una red de 40 Data Centers en la actualidad, ofrecen alta disponibilidad para aplicaciones y servicios estratégicos, al tiempo que aumenta el rendimiento a través de la redundancia. 

 

Esto permite una transferencia de datos más rápida, redes más ágiles y móviles, menos latencia y fluctuación para las experiencias del usuario final, todo lo cual es fundamental para hacer que algunas aplicaciones de IoT y otras oportunidades similares sean funcionales.



La oferta de los Data Centers KIO 

 

Las organizaciones de todos los sectores están están implementando modelos de negocio de ecosistemas para crear más valor y minimizar los procesos internos intensivos en capital y que consumen mucho tiempo.

 

En KIO sabemos que crear valor colectivamente es la forma más eficaz de lograr el éxito y, por ello, seguiremos impulsando el crecimiento del Ecosistema Digital más grande de México y Centroamérica, así como de nuestro DXE Marketplace, pues tenemos la certeza de que ahí se definirá la próxima fase evolutiva del quehacer empresarial.

 

Conversa con nuestros expertos sobre tu estrategia digital, visítanos y descubre cómo KIO lo hace posible.